Espectáculos

Ex-Husbands explora la masculinidad moderna

El director Noah Pritzker comparte que la historia nació de un conflicto personal que estaba viviendo, sus padres se estaban separando; “comencé a preguntarme qué tipo de relaciones quería tener y qué quería construir”, cuenta a La Razón
  • Por Redacción

Luego del divorcio de sus padres y de ser abandonado por su esposa, Peter viaja a Tulum, en el Caribe mexicano, para colarse en la despedida de soltero de uno de sus hijos, al mismo tiempo que se da cuenta de que no es el único hombre de la familia que está pasando por una crisis. Ésta es la trama central de Ex-Husbands, cinta que hace una exploración de la masculinidad moderna mientras vemos cómo evoluciona la relación de un grupo de hombres que se enfrentan a diversos dilemas.

“Estaba en un momento de mi vida en el que mis padres se estaban separando después de 35 años juntos, casi al mismo tiempo mi hermano se comprometió para casarse y yo estaba con una novia con la que llevaba algunos años, comencé a pensar en todas estas cosas en yuxtaposición unas con otras y tuve que luchar con lo que significó para mí ver a mis padres separarse; luego comencé a preguntarme qué tipo de relaciones quería tener, qué quería construir y si quería tener una familia propia, esta historia nació de ese conflicto que estaba teniendo y de las preguntas que me hacía”, explicó Noah Pritzker a La Razón.

Gran parte de la cinta se desarrolla en nuestro país, donde el equipo rodó para llevarse una muy buena experiencia. “Filmamos durante una semana en Ciudad de México y luego estuvimos en Tulum poco más de un mes, nos sentimos muy apoyados y atendidos en el país, me encantaría tener la oportunidad de trabajar ahí nuevamente”, contó emocionado el director estadounidense.

En la cinta, el actor Griffin Dunne da vida a Peter, protagonista de la historia. Para este papel, compartió en entrevista con este diario, se basó en su experiencia personal como padre.

“Tengo una hija por la que me preocupo tanto como mi personaje lo hace con sus hijos, me cautivó mucho el guion con este hombre de cierta edad sobreviviendo a la separación de sus padres y a su divorcio, estoy familiarizado con eso y sé lo que es que un hijo pase por un periodo difícil”, dijo el histrión.

Para Miles Heizer, quien interpreta a uno de los hijos de Peter, rodar en México fue toda una experiencia que unió más al equipo.

“Creo que lo que nos unió como familia durante el rodaje fue el hecho de que realmente estábamos disfrutando de la compañía que nos hacíamos mientras estábamos legítimamente de vacaciones juntos, creamos vínculos bastante rápido, estábamos en México explorando juntos y conociéndonos, además todos tenemos sentidos del humor muy similares y eso influye en la película que creo es muy divertida y tiene muchos elementos cómicos en la extrañeza de la familia”, afirmó a este diario.

Dunne resaltó que filmar en Estudios Churubusco fue como un sueño hecho realidad porque es fanático de personajes como Tin Tan y Cantinflas. “Fue maravilloso ver dónde se filmaron todas esas películas”, compartió.

Después de tener su premier latinoamericana en México y de formar parte del Festival Internacional de Cine de Morelia pasado, el largometraje Ex-Husbands se estrenará, próximamente, en cines de nuestro país.

Comentarios