Espectáculos

Este es el significado del Lunes 28 para los fanáticos de José Madero

Se trata de una de las primeras canciones del artista como solista, la cual es ampliamente recordada por sus seguidores, quienes celebran cuando llega la fecha
  • Por Redacción

Este día es lunes 28, una fecha con un significado especial para los fanáticos de José Madero, pues se trata de una referencia a la carrera musical del artista mexicano, quién en los últimos años ha cobrado una gran popularidad entre los jóvenes.

En redes sociales se habla de que hoy es lunes 28, un momento que es tan extraño como un viernes 13 o alguna otra fecha donde coincida el día de la semana con un número en particular. Ahora, compartimos cuál es el significado de este día para los seguidores de José Madero.

El propio cantante hace referencia a esta particular fecha cuando llega la ocasión, cómo sucedió en este caso al subir a su cuenta de Facebook una foto con el título de la canción y el link que te dirige al video oficial del tema.

El ex vocalista de PXNDX lanzó su álbum Carmesí en 2016. Se trató de su primer disco como solista después de la separación de la banda de rock con la que conquistó a gran parte del público joven en México y el artista buscó mostrar su estilo único a través de las canciones.

Podemos ver diversas temáticas en el disco, ya que José Madero ha mencionado en el pasado que muchas de las composiciones estaban hechas desde antes de que terminara PXNDX. Algunas de estas se han convertido en clásicos para los seguidores del cantante, como 'Plural siendo singular', 'Sinmigo' y 'Lunes 28'.

Esta última es la primera canción del disco y aborda una temática sexual, donde la idea es dejar ver el deseo por estar con una persona que te gusta mucho. En ese sentido, hay varias frases que aluden al encuentro físico con la persona, como "ojalá sea hoy, pues ya harto estoy, de hacerle el amor solo a tu memoria" o "sueño con deshacer el nudo de tu prenda que sostiene mi mundo".

En el video, podemos ver que el artista hace alusión a una iglesia mientras se interpreta el tema; si bien parece que no existe alguna relación entre los dos elementos, sí podría tener que ver con una relación entre lo divino y lo sexual o el deseo.

En total, el regiomontano tiene tres canciones con una índole sexual, cómo lo son 'La petite mort' y 'Erase una bestia', la última formando parte de su reciente álbum, Sarajevo. Es así que el público de José Madero utiliza 'Lunes 28' para una canción que dedicar a sus parejas o a una persona a la que siente una intensa atracción física.

Comentarios