Espectáculos

Esta es la historia real de Lyle y Erick Menéndez en la que se inspiró la serie de Netflix, 'Monstruos'

La historia de los hermanos Menéndez es una de las más polémicas por lo mediático del caso 
  • Por Redacción

Este 19 de septiembre, se estrenó Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, basada en una de las historias de crímenes reales más fuertes dentro de Estados Unidos, pues a la fecha, muchos consideran que el juicio que se realizó contra los jóvenes no tomó en cuenta un elemento muy importante en la vida de ellos.

Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, es la segunda temporada de la serie que recoge historias de asesinos seriales y casos polémicos, como en su primera temporada sucedió con la historia de Jeffrey Dahmer, protagonizada por Evan Peters.

Esta segunda temporada nos muestra un poco de lo que sucedió en la vida de los hermanos Menéndez y el juicio en los que pasaron de ser víctimas a convertirse en los principales sospechosos por el asesinato de sus padres. Ahora, te contamos un poco sobre la historia real de los hermanos.

Lyle y Erik Menéndez son dos hermanos condenados a cadena perpetua por el homicidio de sus padres, José Enrique Menéndez y Mary Louise Andersen. A pesar de todo, la historia se mantiene como un misterio.

Hasta donde se sabe, José era un hombre controlador, quien tenía su vida planeada por completo, mientras que 'Kitty', como llamaban a su esposa, era más sumisa y dócil. A los hijos, el padre les exigía la perfección tanto académica como deportiva, castigándolos fuertemente cuando fallaban.

En 1986, José se convirtió en Presidente de Live Entertainment, mientras que Lyle, el mayor de sus hijos, estudiaba en Princeton, aunque fue suspendido por plagiar. Ante ello, se fue a vivir con su familia a Calabazas, para encontrarse con que su madre vivía un estado mental frágil, mezclando antidepresivos con alcohol.

Los hermanos Menéndez tenían un antecedente de robo por 100 mil dólares a sus vecinos y tras solucionar el tema con una multa, la familia se mudó a 732 de la Calle Elm en Beverly Hills, una ciudad satélite de clase alta en Los Ángeles.

A José le dispararon 6 veces por atrás de su cabeza para evitar cualquier posibilidad de reacción mientras que a Kitty le dispararon 10 veces en varias partes de su cuerpo, por lo que señalan que de seguro intentó huir al ver a los atacantes. Esto fue con una escopeta en la sala de su casa.

Fue Lyle Menéndez quien llamó a emergencias después de 'encontrar' a sus padres tras asesinarlos. Al llegar la policía, los hermanos lloraban desconsolados.

Al inicio del juicio, el principal sospechoso por la muerte de sus padres era 'la mafia' y ambos recibieron un paso de 650 mil dólares por los seguros de vida de sus padres, el cual derrocharon. Este fue uno de los primeros movimientos sospechosos de los hermanos.

A los jóvenes no los habrían descubierto de no ser porque Erik acudió con el psicólogo León Jerome Oziel, a quien le confió su secreto sin sospechar que el doctor habría garbado su confesión para entregarla a las autoridades.

Si bien arrestaron a Lyle el 8 de marzo de 1989 y a Erik 3 días después, pasaron tres años hasta que los hermanos enfrentaron su primer juicio. Fue entonces cuando revelaron que sufrieron de violencia física, emocional y sexual por parte de sus padres.

Los testimonios de los hermanos fueron tan desgarradores que la mitad del jurado los consideró inocentes y no se llegó a un acuerdo, por lo que tuvo que iniciar un segundo juicio en 1995. El 20 de marzo de 1996, José Lyle Menéndez y Erik Gane Menéndez fueron sentenciados a una vida en prisión por planear y ejecutar el asesinato de sus padres.

Comentarios