Esta es la aterradora historia real en la que se basó la película La Liberación de Netflix
- Por Redacción
Netflix tiene en su catálogo una de las películas más aterradoras y se trata de “La Liberación”, la cual está basada en un caso real de la vida de una mujer llamada Latoya Ammons y sus hijos.
“La Liberación” se encuentra en el número 2 del top mundial de las películas más vistas en la plataforma de streaming.
La cinta de terror narra la historia de Ebony Jackson, una mujer joven con problemas de alcoholismo que decide mudarse a Pensilvania junto con su mamá, enferma de cáncer y sus tres hijos, un niño de 9 años y dos chicos adolescentes.
La mujer está bajo vigilancia de las autoridades para evitar que maltrate o les de mala vida a sus hijos. Sin embargo, la tensión entre la familia se siente, pues Ebony no tiene buena relación con su mamá, debido a eventos del pasado que le provocaron traumas a Ebony.
Además, Ebony también tiene problemas para relacionarse con sus hijos, pues ellos le tienen rencor por no estar con su papá y llevárselos lejos, ya que él está en el Ejército en Irak.
Entonces las cosas comienzan a ponerse turbias cuando el comportamiento de los hijos empieza a cambiar radicalmente, pues entran en trances violentos y después no se acuerdan de lo que hicieron, por ejemplo, el hijo mayor trata de ahogar a su hermano menor en la tina del baño.
Ebony tiene un episodio también en el que lanza a sus hijos contra la pared, pero cuando vuelve en sí no recuerda nada de lo que pasó.
Así se la pasan durante varias semanas, ya que lo niños aparecen con moretones en los brazos y en el cuerpo, pero Cynthia es la trabajadora social que lleva el caso y cuando los visita se sorprende por todo lo que ha pasado con ellos.
Cuando el nivel de violencia sube, una mujer desconocida intercepta a Ebony y le dice que lo que realmente pasa es que hay un demonio en la casa que se está apoderando del cuerpo de sus hijos, le cuenta que anteriormente las familias que vivieron en esa casa terminaron muertas a causa del mismo demonio, que ella intentó ayudar a un niño poseído por ese mal haciendo una liberación del demonio, un tipo exorcismo, pero salió mal y el menor murió.
Ebony se da cuenta que lo que la mujer le dice es real y le hace una Liberación a su hijo menor, pero la mujer que la ayudó muere por su falta de fe, así que está en las manos de Ebony salvar a su hijo.
La película de Netflix “La Liberación” está basada en el caso real de Latoya Ammons, sin embargo, los hechos reales ocurrieron en una casa en indiana y no en Pensilvania.
Latoya contó en varias entrevistas que tal como ocurrió en la película, sus hijos comenzaron a cambiar su comportamiento cuando se mudaron a esa casa.
La mujer contó que desde que llegaron a la vivienda empezaron a ver una sombra, asimismo aparecía una gran cantidad de moscas que nunca desaparecía. Latoya dijo que escuchaba como golpeaban las puertas de su casa, sin que hubiera alguna mascota o algo que pudiera ocasionarlo.
Latoya vio a sus hijos ser levantados del piso por una fuerza extraña y ser arrojados de una habitación a otra. El niño pequeño cambió por completo su forma de hablar y su comportamiento.
La mujer y su madre al ver lo que estaba pasando buscaron ayuda en las iglesias locales, pero nadie les hacía caso, hasta que dieron con un cura que les recomendó limpiar la casa, colocar cruces con aceite y pusieron un altar con una biblia en el sótano de la casa, pero la tranquilidad solo les duró tres días.
En un informe de servicios infantiles se reportó que el niño menor caminó en el techo hacia atrás y supuestamente una enférmela confirmó esta versión.
Fue un sacerdote de una parroquia de la zona, Michael Maginot, quien ayudó a la familia y le realizó tres exorcismos al hijo de Latoya.
Después del exorcismo, Latoya y sus hijos se mudaron lejos de la casa maldita y ella pudo recuperar la custodia de sus hijos meses después, sin embargo, actualmente no se sabe nada de la mujer ni de sus hijos, solo lo que quedó grabado en entrevistas sobre su caso.
Comentarios