Espectáculos

Ellas son las únicas vedettes que quedan vivas de la época de Sasha Montenegro | FOTOS

Son las leyendas vivas del cine de ficheras en México; las vedettes que quedan vivas, tras la muerte de Sasha Montenegro
  • Por Redacción

La muerte de Sasha Montenegro causó un gran impacto en el mundo del espectáculo y es que su figura fue muy representativa en la época del cine de ficheras, sin embargo, ella no era la única vedette que destacó en ese tiempo.

Otras actrices y vedettes también eran protagonistas de películas de ficheras, sin embargo, en los últimos días varias de ellas han muerto, por eso te decimos quiénes son las únicas leyendas que quedan vivas.

Lyn May es una de las vedettes más famosas de la época, era de las que tenía un cuerpo escultural, sin embargo, su fama se transformó cuando se inyectó aceite en la cara y ésta se le deformó. Actualmente tiene 71 años.

Es originaria de Veracruz y participó en películas como “El Sexo me da risa”, “Muñecas de medianoche”, “Las Siete cucas”, “Ratero de la Vecindad”, “La Pulquería”, “Los Verduleros” y “Ratas de la Ciudad”, compartió escena con Sasha Montenegro. Actualmente tiene 67 años.

Inició su carrera en Estados Unidos, pero en México se volvió famosa por hacer el primer desnudo en cine nacional con la cinta La fuerza del deseo (1955). Tiene la carrera cinematográfica más larga de la historia en el cine mexicano. Ganó el premio de la Diosa de Plata por su rol en la película, La venida del Rey Olmos (1974. Actualmente tiene 94 años.

Su nombre real es Yolanda Ivonne Montes Farrington, es originaria de Estados Unidos, pero es hija de un mexicano. Debutó con gran éxito en el famoso cabaret Tívoli de la Ciudad de México. Como actriz debutó en cine en 1947 en la cinta Nocturno de amor. Participo en cintas del cine de oro y en los 80 retomó su carrera como vedette en los centros nocturnos. Los rumores dicen que actualmente padece de Alzheimer.

Maribel Guardia también destacó en el cine de ficheras, así empezó su carrera en México y compartió escena con íconos como Alfonso Zayas. Actualmente tiene 64 años y sorprende por su espectacular físico a su edad.

Es mexicana, hija de un violinista ruso, era reconocida por tocar el violín y actualmente tiene 72 años.

Además de Sasha Montenegro hay otras vedettes que también murieron, entre ellas están: Wanda Seux, Gina Montes, Rossy Mendoza, Lilia Prado, Princesa Yamal, Thelma Tixou y Judith Velasco Herrera.

Comentarios