Espectáculos

El día que Chalino Sánchez fue víctima de dos atentados en Coachella, antes de ser asesinado

La familia del intérprete de 'Nieves de enero' contó cómo es que al cantante lo atacaron en un bar y fueron a agredirlo de nuevo al hospital
  • Por Redacción

Pepe Garza, el afamado productor regiomontano, fue claro en sus declaraciones sobre Chalino Sánchez: "No necesitamos idolatrar a los raperos gángsters, nosotros tenemos nuestro gángster". El 16 de mayo de 1992 la vida para la familia del intérprete de "Alma enamorada" cambió totalmente al ser encontrado sin vida en una carretera de Culiacán, Sinaloa.

"El rey del corrido" previamente había sufrido diversos ataques incluido uno en Coachella, en donde si bien no le quitaron la vida, si regresaron al hospital en donde estaba internado para terminar la encomienda que no pudieron en Indio, California. La familia de Sánchez rompe el silencio y habla sobre este par de ataques que sufrió antes de que lo asesinaran y se convirtiera en una leyenda popular urbana.

A través del documental "Nunca tuvo miedo", la familia de Chalino Sánchez habló sobre un par de ataques que sufrió el mexicano, previo a ser asesinado en 1992. Chalino ya era famoso en Coachella, por lo que en los conciertos que tenía, la gente se acercaba a solicitarle que cantara ciertas canciones.

Marisela Sánchez, su viuda, dice que aunque disfrutaba el éxito de su esposo, el ambiente en el que se manejaba, era bastante tenso. "Sabíamos que podía ocurrir cualquier cosa en un evento como ese y tal cual sucedió", relata. Lo que sucedió fue que un hombre se acercó de forma prepotente a pedirle que interpretara una de sus canciones y Chalino le pidió que fuera paciente porque cantaría primero las peticiones de las mujeres.

El hombre entonces subió al escenario con un arma de fuego y disparó a Chalino en once ocasiones. Aunque el cantante intentó defenderse con el arma que cargaba consigo, no pudo defenderse y al disparar, hirió a un asistente al concierto. Una de las balas dio en el pulmón de Chalino Sánchez, por lo que fue hospitalizado porque su vida estaba en grave riesgo.

El segundo atentado se dio nada más y nada menos que en el hospital. "Alguien estaba detrás de su vida, pero no sabíamos quién", dijo Marisela Sánchez. Lo que sí sucedió, es que Chalino Sánchez la volvió a "librar" y fue entonces que distintas disqueras comenzaron a buscarlo para grabarlo, tomando en cuenta la popularidad que había tenido después de sobrevivir a estas agresiones.

Luego de Coachella, al salir del hospital, diversos personajes importantes de la vida musical buscaron a Chalino para convertirlo en el personaje mítico que terminó convirtiéndose en leyenda en 1992 luego de su asesinato.

Comentarios