¿De qué murió la actriz Sasha Montenegro a los 78 años?
- Por Redacción
La actriz Sasha Montenegro falleció a los 78 años de edad, fue una reconocida artista del cine mexicano, área en donde compartió escenario con legendarios actores como Andrés García o el mítico Santo, el enmascarado de plata.
La muerte de Sasha Montenegro se dio a conocer en la noche del 14 de febrero y se revelaron algunos detalles de la posible causa de muerte.
Sasha Montenegro a causa de un derrame cerebral, según los primeros reportes.
Además, la periodista María Luisa Valdez Doria mencionó que la actriz tenía cáncer de pulmón, además de que le dio una embolia.
Se espera que en las próximas horas su hija Nabila López Portillo Acimovic, quien ha estado hablando sobre la salud de su mamá de manera pública.
Sasha Montenegro nació el 20 de enero de 1946, en la ciudad de Bari, Italia. Fue la hija única de un matrimonio de inmigrantes de Yugoslavia formado por Zivojin Aćimović y Silvia Popović.
Su familia emigró a Argentina, en donde vivió en la provincia de Mendoza. En aquél país su papá falleció, pero su mamá se volvió a casar.
La actriz comenzó sus estudios en ese país, hasta que obtuvo la oportunidad para venir a México y trabajar aquí para participar en fotonovelas y también como modelo.
En 1972 tuvo su gran debut en el cine junto a José José en la película “Un sueño de amor” y después de eso obtuvo más papeles en las cintas Santo contra la Magia Negra en 1973 y Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein en 1974 y participó en la primera película del cine de ficheras, Bellas de noche (película) de 1975.
También compartió escena con el emblemático Santo, el enmascarado de plata, pues salió en las cintas Santo contra la magia negra, Santo contra los asesinos de otros mundos y Santo y Blue Demon, contra el Dr. Frankenstein.
Destacó en el cine de ficheras en donde hizo películas como Bellas de noche, La vida difícil de una mujer fácil, Pedro Navaja, Blancanieves y su siete amantes, Muñecas de Medianoche, La golfa del barrio, Las glorias del gran Púas y Playa prohibida.
Comentarios