Espectáculos

Coral de la Vega busca seducir a El Candidato Honesto

La actriz da vida a la asistente de un político, con quien mantiene una relación de amantes; “esta película ayuda a tener una reflexión desde la comedia”, dice a La Razón
  • Por Redacción

Bajo la dirección de Pipe Ybarra y con Adrián Uribe como protagonista, El Candidato Honesto rápidamente ha llamado la atención del público en cines mexicanos gracias a su divertida y poco convencional historia sobre un aspirante a la Presidencia de México que se encuentra con un grave obstáculo para lograr sus planes, ya que repentinamente se ve obligado a decir siempre la verdad, aunque no quiera hacerlo, algo que realmente puede complicar la carrera de un político en ciertos casos.

En el entretenido embrollo que resulta esta producción, también está involucrada Coral de la Vega, quien habló en entrevista con La Razón sobre su papel en todo esto.

“Julia es una de las colaboradoras de un partido político y ha mantenido un amorío con el candidato Tona, que es el personaje que interpreta Adrián Uribe; es una mujer profundamente ambiciosa que hace lo que sea por conseguir sus metas y que utiliza la herramienta o el arma de la seducción para alcanzarlas. En algún momento, debido a las peripecias que le pasan a Tona, ella se ve rechazada por él, lo cual nunca antes le había sucedido y de ahí devienen una serie de cosas divertidas e interesantes de ver”, explicó acerca de su personaje, lo que éste quiere y cómo le afecta lo que sucede con el protagonista de la cinta.

“Creo que éste es un proyecto muy luminoso en todos los aspectos. Adrián Uribe es un compañero supergeneroso, es muy gentil, y fue muy agradable trabajar con él, desde el primer día que nos conocimos los productores hicieron una cena para que conviviéramos y empezáramos a conocernos un poco y me contó de toda su trayectoria, se me hizo un tipo superaterrizado, un gran ser humano y un gran actor”, compartió sobre su experiencia al conocer y trabajar con el famoso histrión que en esta ocasión lleva el papel protagónico.

“Fue increíblemente divertido no solamente trabajar con Adrián, sino también con todo el equipo, todos mis compañeros actores igualmente fueron supergenerosos y amables. Cada vez que iba al set era como un día de vacaciones para ir a pasarla increíble. También fue padrísimo trabajar con un director que tiene muy claro todo lo que va a suceder en el set y que además hace que te sientas a salvo y en confianza. Todo fue pura satisfacción”, recordó con alegría el proceso de rodaje de la película.

“Creo que esta película ha tenido una reacción muy positiva porque los mexicanos tenemos una particularidad, que es que nos reímos de todo y disfrutamos un poco de reírnos de nuestra realidad, de las cosas que estamos viviendo. Además de hablar sobre política, esta película habla sobre un valor importantísimo que concierne a todos los seres humanos, que es el valor de la honestidad y también acerca de la importancia de la familia, que es algo que a todos los mexicanos nos resuena, porque somos muy apegados a la familia. Creo que esta película conmueve y ayuda a tener una reflexión profunda desde la comedia y el gozo”, concluyó.

Egresada del CEFAT, Coral de la Vega también ha participado en películas como Caras vemos, Karem la posesión, Sin origen y La boda de Valentina, además de las series Sangre llama sangre, Guerra de ídolos, Señora Acero y La Teniente, y en las obras de teatro La Duquesa de Malfi y 5 Mujeres usando el mismo vestido, entre diversas producciones más.

Comentarios