Carlos Cuevas rinde homenaje a compositores e intérpretes de México
- Por Redacción
En una época musical dominada en nuestro país por el reguetón y los corridos tumbados, Carlos Cuevas sigue poniendo en alto a la música mexicana con un estilo característico que le ha colocado como uno de los cantantes más importantes y conocidos de su generación. Junto a un grupo de buenos amigos y colegas, el intérprete se está preparando para presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional bajo un concepto que ha evolucionado al formato de shows en vivo luego de surgir como un proyecto para YouTube.
“A Ritmo de Bohemia nació en el departamento de mis hijos con una idea de Ricardo Caballero y de mi hijo de hacer un programa por YouTube, lo hicimos y grabamos el piloto, hasta la fecha nos ha ido estupendamente y ya vamos en la tercera temporada con más de 15 millones de vistas; como tenemos que dar cabida a los artistas invitados no podemos cantar mucho en el programa y a mis hijos se les ocurrió hacer un concierto en el que podemos cantar todo lo que quiera la gente”, explicó Carlos Cuevas a La Razón en entrevista.
“Todos los que participamos en estos conciertos somos hermanos, a Aranza la conocí cuando tenía ella 14 años y me iba a ver cuándo cantaba, Ricardo Caballero y yo hemos trabajado juntos durante 12 años en bohemias televisivas, a Rosy Arango también la conocí cuando era muy chiquita y Roca Cuevas es mi sobrino, además todos cantan extraordinario”, contó el cantante acerca de quienes le acompañarán en las presentaciones que tendrán lugar los días 17 y 18 de noviembre.
A Ritmo de Bohemia será también una oportunidad para apoyar a damnificados por el paso del huracán Otis en Acapulco, pues un porcentaje de sus ganancias se donará para ayudarles. “Vimos el desastre que causó el huracán para nuestros hermanos guerrerenses y dijimos ‘por qué no donar parte de la taquilla para hacer un beneficio para ellos’, por medio de unos empresarios de Cuernavaca hicimos una alianza para poder llevar lo que se pueda para reconstruir con eso y esto será por medio de la Cruz Roja de Morelos”, apuntó.
Después de los dos shows en los que se hará un tributo a la música mexicana pasando por boleros, baladas, rancheras e incluso cumbias, Carlos Cuevas, Rodrigo de la Cadena, Ricardo Caballero y Aranza presentarán “La Última y nos Vamos” el 31 de diciembre en el salón Monarquía Coronado Anzures. “Es un evento precioso para cerrar el año y recibir el año nuevo en un lugar bellísimo donde hemos grabado programas y en el que ya hemos hecho espectáculos, vamos a hacer una fiesta romántica”, destacó.
Para Carlos Cuevas sigue siento una prioridad proporcionarle un espacio de difusión adecuado a la música tradicional mexicana para que sea escuchada, ya que la considera una bonita expresión artística de la cultura de México y está convencido de que difundirla es muy importante ya que es una obligación como mexicanos llevarla al mundo entero.
Quienes quieran disfrutar de “A ritmo de Bohemia” pueden adquirir sus boletos en Ticketmaster, mientras que los interesados en cerrar el 2023 en “La Última y nos Vamos” pueden ingresar a ergofilms.mx/eventos.
Comentarios