Burning Sun, el perturbador documental sobre los abusos en el K Pop y que puedes ver GRATIS
- Por Redacción
El precio personal que deben pagar las estrellas de la música en Corea, es alto, pero lo es más para aquellas que están alrededor de ellas. Al menos así lo revela esta investigación de dos periodistas que destaparon una serie de abusos cometidos por cantantes y famosos intérpretes de K Pop, un género que causa sensación a nivel mundial.
Lo que comenzó con la cobertura de un caso de agresión en contra de la novia de un integrante de la banda Drug Restaurant, Jung Joon-young, se convirtió en un documental producido por la BBC y que ahora puedes ver gratis en Internet con el objetivo de que conozcas lo que hay detrás de esas sonrisas cautivadoras provenientes de las estrellas de K Pop actual.
"Burning Sun" es un documental que expone videos, testimonios, abusos, agresiones sexuales, datos y más de una investigación realizada en el año 2019 por el equipo de investigación de la BBC, BBC Eye, el cual desenmascara las caras felices de las estrellas del K Pop, que en realidad protagonizan una serie de abusos inimaginables detrás del escenario.
En el año 2016, la periodista Park Hyo Sil, hizo una cobertura sobre las acusaciones que recibió el cantautor de la banda Drug Restaurant, por parte de su novia, quien lo señaló de haber filmado en secreto momentos íntimos entre los dos. Luego de retractarse la víctima, la periodista comenzó a ser acosada con comentarios de odio en línea, al grado de provocarle dos abortos espontáneos a causa del estrés.
Tres años después, llegó una nueva evidencia al teléfono de otra periodista, Kang Kyung Yoon, quien comenzó entonces la investigación con la colaboración de Park. Los mensajes que comenzaron a descubrir detallan agresiones sexuales cometidas no sólo por Jung sino también por otras estrellas del K Pop como Choi Jong Hoon, exintegrante de la agrupación FT Island.
Este documental "Burning Sun", muestra este estatus de "intocable" que tienen las estrellas del K Pop en Corea, quienes incluso han sido acusadas de utilizar sustancias prohibidas para dormir a mujeres y tener relaciones sexuales con ellas, sin estar conscientes del abuso.
En estos mensajes que se descubrieron luego de que Jung dejara su teléfono en una empresa forense para la investigación policial, y que alguien interno decidiera filtrarlos, se presume que estas estrellas del K Pop estaba protegidos por altos mandos policiales, por lo que cometían sus delitos sin que se sintieran amenazados.
Aunque las investigaciones se calmaron un poco y hubo varios arrestos, quienes se llevaron la peor parte fueron las periodistas, quienes recibieron ataques de los trolls, fandom de las bandas que admiraban a estos jóvenes. Este documental lo puedes ver gratis tanto en coreano como en inglés en el canal de YouTube de la BBC World Service, a continuación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Comentarios