Así fueron los últimos momentos de vida de Helena Rojo
- Por Redacción
Helena Rojo falleció la noche del 3 de febrero y el mundo del espectáculo lamentó la muerte de la primera actriz, quien tuvo una larga trayectoria en el cine y la televisión.
La actriz murió a causa de cáncer en el hígado, el cual le fue detectado cuando la enfermedad se encontraba muy avanzada.
La familia de Helena Rojo publicó un comunicado en el que reveló cómo fueron los últimos momentos de vida de la actriz que dio vida a innumerables papeles en el cine y en telenovelas de Televisa.
“Nuestra amada Helena Rojo, quien nos dejó en la madrugada del 3 de febrero, en su casa, rodeada del amor de su familia”, se lee en el comunicado.
Asimismo, la familia de Helena Rojo dijo que la actriz partió en faz y como ella lo anhelaba y así lograron cumplir la última voluntad de la intérprete.
Asimismo, la familia destacó que la actriz vivió una vida plena, dedicada a su pasión que era la actuación, “dejando una huella imborrable en el mundo del espectáculo. Su talento, profesionalismo y entrega, la convirtieron en una figura entrañable para el público, como lo demuestran las muestras de afecto y respeto que estamos recibiendo en estos momentos difíciles y por los cuales estamos muy agradecidos”, señalaron los familiares de la actriz.
Helena Rojo fue una reconocida actriz de cine y televisión. Nació en 1944 en la Ciudad de México. Hizo su debut cinematográfico en 1970 en la película El club de los suicidas y Los amigos.
Estuvo casada durante algunos años con el actor Juan Ferrara. Después se casó con Benjamín Fernández, quien no pertenece a la industria del entretenimiento. Es madre de tres hijos, todos de su primer matrimonio.
Una de sus hijas se llama Patricia Rojo, seguramente de ahí viene la confusión con el parentesco de helena Rojo y la actriz Ana Patricia Rojo.
En 1974 coprotagonizó el "thriller" mexicano Más negro que la noche, cinta dirigida por Carlos Enrique Taboada y en donde compartió créditos con Claudia Islas, Susana Dosamantes y Lucía Méndez.
En 1998 estelarizó la telenovela El privilegio de amar. Reafirmó su calidad histriónica con Ramona en 2000. Hizo una participación especial en Abrázame muy fuerte, con dos personajes.
Comentarios