Así fueron los últimos duros días antes de morir de Fabiola Yazmín Ortega, de 'Bely y Beto'
- Por Redacción
El mundo del espectáculo regiomontana está de luto por la trágica muerte de Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas, ex integrante y voz del exitoso programa infantil "Bely y Beto" a consecuencia de complicaciones con su embarazo.
La periodista de Multimedios María Julia informó que Fabiola Yazmín Ortega murió cuando estaba en los trabajos de parto; señaló que le dio preeclamsia, un síndrome que se produce durante el embarazo y que se caracteriza por la presencia de hipertensión, edemas y exceso de proteínas en la orina.
"Quieres celebrar la llegada de un pequeñito pero a la vez llorar la ausencia de la mamá. Estaba dando a luz, entró a cuidados intensivos por una situación que se vivió, que pasó, perdió mucha sangre, le dio preeclamsia, esto es sumamente grave y delicado", detalló.
Desde hace unos días se había dado a conocer que Fabiola Yazmín Ortega estaba enfrentando complicaciones médicas relacionadas con su embarazo, por lo que había sido internada en el hospital.
El doctor Alejandro Martínez Cavazos informó que, durante sus últimos cinco días de vida, Fabiola Yazmín Ortega estaba recibiendo atención personalizada por parte de dos ginecólogos, tres internistas, dos anestesiólogos y seis enfermeras.
En las primeras 48 horas, Fabiola Yazmín se encontraba en un estado crítico de salud, mientras que su bebé estaba estable bajo el cuidado de su padre. Se detalló que, pese a que la operaron dos veces, perdió siete litros de sangre y sufrió tres paros cardíacos.
Sin embargo, los órganos de Fabiola mostraron mejoría, permitiendo la programación de una nueva operación para retirar material de compresión utilizado para contener el sangrado interno.
Lamentablemente, Fabiola Yazmín Ortega no resistió y murió, señalando que, aunque todo parecía estar bajo control, su corazón dejó de funcionar.
Comentarios