Así fue el tórrido romance de José Agustín con Angélica María, cuando él estaba casado
- Por Redacción
El escritor José Agustín es uno de los más reconocidos de México, sin embargo, actualmente tiene 79 años de edad y está luchando entre la vida y la muerte, por su delicado estado de salud.
Por lo tanto en redes están recordando su historia de vida, uno de los momentos que más marcó al escritor fue su romance con Angélica María, el cual tuvo pese a que estaba casado con Margarita Bermúdez.
Todo comenzó en los años 60, cuando Angélica María se encontró con uno de los libros de José Agustín llamado, la actriz se cautivó al leer este texto, así que decidió contactar al autor de la obra con el fin de llevar la historia al cine, se relata en la biografía de la actriz llamado “Angélica María, la novia de México”.
Sin embargo, este proyecto no pudo hacerse, pero eso no impidió que Angélica María y José Agustín trabajaran juntos y en el año de 1968 “Cinco de chocolate y uno de fresa”.
De acuerdo con los testimonios presentando en el programa Historias Engarzadas, José Agustín le dedicó el libro “De perfil” a la actriz, además de que la dirigió en la cinta antes mencionada.
Para los dos fue un romance muy intenso, que decidieron vivir pese a que el escritor estaba casado, por lo que hubo críticas hacia la pareja.
“Me di la enamoradota de mi vida, a lo menso, pero sin pensar, anduvimos un tiempo”, contó Angélica María en el programa Historias Engarzadas.
La actriz señaló que fue una historia muy bonita la que tuvieron y que ellos nunca pensaron que estaban haciendo algo mal y fue hasta que se dieron cuenta que estaban dañando a terceras personas que decidieron separarse.
Por su parte, Pati Chapoy señaló que en los años 60 el romance fue uno de los más controversiales y aunque era muy comentado por la gente, no se hablaba abiertamente del tema.
José Agustín le confesó a su esposa que estaba saliendo con Angélica María, por lo que ella decidió irse de la casa, pero la actriz y el escritor en lugar de ponerle fin a su historia vivieron aún más su relación y se veían en un departamento.
“Nos gustaba la idea de despertar y vernos las caras chinguiñosas... por desgracia, en muchas cosas la familia Ortiz y Angélica María estaban chapadísimas a la antiquérrima... ella no estaba dispuesta a separarse de su mamá”, relató José Agustín en su biografía.
Cuando la relación terminó José Agustín volvió con su esposa y aunque las cosas no volvieron a ser igual, Margarita Bermúdez no se despegó del autor hasta la fecha.
Comentarios