Aseguran que Paulina Florencia tendría 11 y Mauricio Cuevas 30 años cuando se conocieron
- Por Redacción
A través de redes sociales se desató la polémica luego de que a través de un podcast se expusiera un caso de grooming que provocó indignación entre los internautas. Sin embargo, el tema sigue dando de qué hablar, pues los internautas siguen descubriendo detalles al respecto.
Florencia Guillot invitó a su podcast a dos personas que dieron mucho de qué hablar. Se trata de Paulina Florencia y Mauricio Cuevas, una influencer de maquillaje y un productor, el cual fue duramente criticado por normalizar el grooming, un tipo de abuso a menores.
Durante la emisión, Paulina Florencia relató que conoció a su esposo cuando ella apenas iba en la secundaria y el ya trabajaba. La host del programa se notaba intrigada e impresionada por la "historia de amor" sin percatarse que se trataba de una relación asimétrica, en la que la infleuncer estaba siendo manipulada por su pareja.
El tema no para ahí, pues internautas se percataron que la versión que se contó en el programa estaba maquillada, pues aseguran que la influencer era menos cuando conoció al productor. De acuerdo con el relato, Florencia tendría 14 o 15 años cuando conoció a Cuevas y él 30, pero esto sería mentira.
La usuaria de TikTok Vi de la Mora Paulina Florencia tendría 11 años cuando conoció a Mauricio Cuevas. De acuerdo con la creadora de contenido, en artículos pasados se revelaría que la pareja se conoció en 2001, y de acuerdo con la fecha de nacimiento de la influencer, quien es de 1990, Florencia habría tenido 11 años cuando conoció a su pareja.
Asimismo, internautas aseguran que Cuevas habría sido maestro de Florencia cuando iba en la escuela. La creadora de contenido señaló que esto podría ser posible porque el padre del productor es dueño de una escuela, por lo que él pudo haber sido maestro.
El Grooming es un tipo de acoso sexual que se realiza principalmente a través de Internet. Se trata de una serie de acciones intencionales desarrolladas por un adulto para establecer un vínculo con un menor de edad con una intención sexual.
El acosador, conocido como groomer, suele hacerse pasar por un menor de edad para ganarse la confianza de la víctima. Una vez que establece el lazo emocional con el menor, comienza a vulnerar su intimidad y puede obtener sus datos personales e incluso de contacto.
DGC
Comentarios