Espectáculos

Anastasia, el musical llega a la CDMX con una princesa empoderada

El montaje traslada a los espectadores a la época de la revolución bolchevique y a París; Mariana Dávila es la protagonista de la puesta en escena que inicia funciones el 3 de agosto
  • Por Redacción

Después de pisar Broadway, donde fue alabada por el público y la crítica, Anastasia, el musical está por abrir el telón en la Ciudad de México, bajo la producción de Julieta González y Morris Gilbert, para presentar la historia de esta princesa empoderada que está buscando un lugar en el mundo y que demostrará la importancia de luchar por un sueño.

“Creo que ésta es otra de las historias de las princesas empoderadas, estamos viviendo un tiempo en el que estamos todas peleando un lugar, esto nos lleva a seguir trabajando, acuerpándonos, seguir haciendo sororidad y seguir empujando, porque no se va a caer, lo tenemos que tumbar”, dijo ayer en conferencia de prensa Julieta González.

Anastasia, en este montaje que es tal cual el que se presentó en Broadway en 2017, es interpretada por las actrices Mariana Dávila (de adulta) y Sara Smith (como la pequeña Romanova). La historia se inspira en uno de los grandes enigmas que dejó la Revolución Rusa sobre el destino de la hija del último zar Nicolas II, Anastasia. Según la leyenda, la princesa logró sobrevivir, entonces la trama ocurre 10 años después de la ejecución de la familia Imperial Rusa.

“No es la típica princesa, estamos acostumbrados a esta princesa Disney superfemenina, se van a sorprender. porque es una chica ruda en realidad, sí viene de la realeza, no sabemos si es Anastasia o no, pero Annie en su vida ha tenido que superar muchísimas pruebas, cosas muy rudas y es un honor poder interpretarla, es un tema bastante actual, habla de esta fuerza que tenemos que tener como chicas”, compartió más tarde en charla con algunos medios de comunicación Mariana Dávila, cuya más reciente participación en un musical fue Cirque Musica Querida.

Dávila, quien desde hace seis meses se encuentra preparándose arduamente para este papel, dijo a La Razón que espera inspirar a niñas y mujeres que la vean en la puesta en escena.

“El mensaje es que hay que trabajar para perseguir sus sueños, no rendirse, siempre hay algo más que hacer, es muy importante, que a pesar de lo que vaya sucediendo y ocurra alrededor del mundo, se haga con generosidad y amor”, comentó la actriz, quien durante la puesta en escena tiene al menos 14 cambios de vestuario.

Dávila compartió que el número musical favorito de los que interpreta es “Al soñar”, porque “es la primera canción que canta Annie y habla un poquito de dónde viene, de lo que ha tenido que pasar y lo que la mueve a continuar hacia el futuro”. En total el montaje contará con 28 números musicales, de los cuales alrededor de 15 son cantados, entre éstos los temas de la película del 97: “Un rumor en San Petersburgo”, “París te abrirá el corazón”, “Viaje al pasado” y “Una vez en diciembre”.

Anastasia, a partir del 3 de agosto en el Teatro Telcel, llevará al público a través de espectaculares escenografías a la época de la revolución bolchevique y al momento en que Annie llega a París.

“Hay ambición, carencia, pobreza extrema, la revolución, las cosas extremas de ese tiempo. Vamos a ver mucho lujo, muchas añoranzas de la vida elegante, sofisticada”, detalló el productor Morris Gilbert.

Anastasia, el musical, nominado a los premios Tony, fue escrito por Terrence McNally, música de Stephen Flaherty y letras de Lynn Ahrens. Cuenta con la participación de Irasema Terrazas, como la emperatriz; Carlos Quezada en el papel del villano; y Manuel Corta y Javier Manante como Vlad y Dimitri, respectivamente.

Comentarios