Espectáculos

¿Amparo Rubín era pariente de Erik Rubín? Conoce TODO sobre su vida

Murió la compositora Amparo Rubín; todo esto debes de saber de su vida y obra
  • Por Redacción

El espectáculo mexicano está completamente de luto, pues se dio a conocer la triste noticia de la muerte de la querida compositora Amparo Rubín, a los 68 años, dejando de luto a la música farandulera y a la televisión abierta y comercial.

La noticia de su deceso fue dada a conocer a través de redes sociales, donde figuras como la actriz la actriz Patricia Reyes Spíndola le dedicaron algunas palabras celebrando su vida y trayectoria.

"Hoy se adelanta Amparo Rubín, cantautora fundamental para la historia emocional de muchos, para mí, amiga entrañable, querida, queridísima. Su talento ‘corre, vuela y se acelera al cielo’. Sin ‘Peligro’ de ser olvidada esto es solo un ‘Compás de Espera’. Gracias por toda tu música", dijo.

Por su parte, periodista Matilde Obregón señaló que Matilde Obregón era la tía de Erik Rubín, el ex de Andrea Legarreta, famoso que hasta el momento no se ha posicionado respecto al deceso de su querida familiar.

Amparo Obregón fue maestra de música, composición y canto, que en 1983 ganó el Festival OTI de la canción. fue hija de José Rubín y Ofelia Tagle. También obtuvo un trofeo en el Festival Internacional Villa del Mar.

La famosa compositora nació en Puebla un 24 de marzo de 1995, pero se mudó a la Ciudad de México a temprana edad, ciudad en la que creció profesionalmente.

Es recordada por las canciones que hizo para Timbiriche, entre las que destacan “Corro, vuelo, me acelero”. Otras de sus temas famosos son "Víctima o Ladrón", "Ni antes ni después", "Compás de Espera", Peligro" y "Herida de Muerte".

Recibió tres Premios Ariel por la banda sonora de las películas “Goitia, un dios para sí mismo”, “Playa Azul” y “Kino”.

Diversas fuentes señalan que Amparo Rubín presuntamente se llevará a cabo en la funeraria J. García López sede Casa Pedregal de la CDMX a partir del mediodía, por si quieres ir a darle el último y eterno adiós.

Comentarios