Acusan a Dalas Review de estafar a sus seguidores tras caída de su criptomoneda, 'Pambicoin'
- Por Redacción
Desde hace un par de días, el público ha comenzado a señalar al youtuber Dalas Review por supuestamente estafar a sus seguidores, esto ya que el influencer abrió un negocio de criptomonedas que en los útlimos días ha presentado graves pérdidas. El proyecto prometía revolucionar el mundo de las memecoins.
Resulta que en redes sociales aseguraban hace un par de días que Daniel Santomé Lemus, nombre real de Dalas Review, se habría llevado 400 mil dólares de su criptomoneda, con lo que habría hundido la moneda que llamó Pambicoin (PAMBI).
Usuarios en las plataformas sociales, donde destacan miembros de la comunidad cripto y expertos en el tema, señalaron a Dalas Review por falta de transparecia y posibles malas prácticas en el manejo del token. PAMBI, la criptomoneda del influencer, estaba destinada para los seguidores del influencer y prometía ganancias rápidas, así como altos retornos, lo cual atrajó a varios inversores.
Sin embargo, PAMBI sufrió una caída del 60% de su valor hace unos días y esto encendió las alarmas entre los inversores y expertos del sector. Además, en redes criticaban que el proyecto no era transparente y podría tratarse de un esquema Ponzi (estafa piramidal).
Señalan al famoso por haber realizado un "rug pull", que es cuando los creadores venden sus participaciones de la moneda de forma abrupta, lo cual genera graves pérdidas. Esto despues de que usuarios investigaran y encontraran que las wallets que tenían relación al youtuber eran las que habían realizado varias ventas antes del desplome de la moneda.
Si bien esto ha generado pérdidas en sus seguidores más fieles, no todos se han rendido y permanecen con sus acciones en la criptomoneda, lo que ha generado confusión entre el resto del público.
Después de la abrupta caída del PAMBI, Dalas Review habló con sus seguidores sobre la polémica y señaló que la caída de la moneda tenía que ver principalmente porque ellos se habrían asustado con su repentina caída y así, decidieron retirarse.
"... Si vosotros no me hacéis caso, va para abajo (PAMBI). ¿Quéreis hacer dinero o queréis quedaros sin dinero?", les cuestionó el influencer a sus fieles seguidores, a quienes les llama "pambicitos" y agregó, "hubo un montón de gente que se puso a vender en pérdidas y es como '¿qué hacéis?'", señaló.
Además, aseguró que su moneda volvería a la alza, a pesar de haber tenido una tremenda caída. De este modo, indicó que si no le hacen caso, les irá mal en el aspecto de la inversión.
"La caída del precio se debió a usuarios de un foro muy maliciosos que hicieron doxing a la dirección", explicó también la cuenta de Pambicoin en su X; sin embargo, el nombre de Dalas Review permanece en tendencia por la acusaciones.
Comentarios