'Romper el Círculo': ¿Cuál es la historia real en la que se basa la película de Blake Lively?
- Por Redacción
Recientemente se estrenó la nueva película de Blake Lively, Romper el Círculo (en inglés, It Ends With Us). Muchos saben que la cinta está basada en el libro de Collen Hoover; sin embargo, la historia está inspirada en un desgarrador hecho real que le ocurrió a una familiar cercana de la escritora.
Romper el círculo ha estado envuelta en polémica, pues Blake Lively ha sido duramente criticada por su manera de presentar el filme al público y se ha revelado que existe una fuerte rivalidad entre ella y su coprotagonista, Justin Baldoni.
A pesar de que muchos aseguran que esta cinta es una versión suavizada del tema de la violencia doméstica, otros usuarios destacan que la cinta puede ayudar a muchas mujeres o personas en general a detectar los abusos dentro de sus relaciones.
Romper el círculo (It Ends with Us) que cuenta la historia de Lily Bloom, una florista que se enfrenta a una infancia traumática y persigue su sueño de abrir un negocio en Boston. Lily conoce al neurocirujano Ryle Kincaid y ambos se enamoran profundamente, pero Lily comienza a ver en Ryle aspectos que le recuerdan la relación de sus padres. Cuando su primer amor, Atlas Corrigan, reaparece en su vida, Lily se da cuenta de que debe aprender a confiar en sí misma para tomar una difícil decisión.
Collen Hoover es una de las autoras actuales más reconocidas en la cultura pop, gracias a sus libros en los que habla sobre la violencia doméstica. Para ella, esta fue una manera de sanar una historia familiar que estuvo marcada por tristes matices. Romper el círculo es una de las obras más importantes de la autora, que lo publicó por primera vez en 2016 y cada vez se volvió más importante dentro del ámbito de las novelas juveniles.
Uno de los detalles más impactantes para los lectores, es que al finalizar el libro, ellos se encuentran con una nota de la autora en la que revela que su madre fue víctima de violencia doméstica por parte de su padre, situaciones que Hoover presenció cuando era pequeña.
“Mi recuerdo más antiguo se remonta a cuando tenía dos años y medio. Mi habitación no tenía puerta, solo una sábana clavada en el marco. Recuerdo oír los gritos de mi padre. Me asomé y vi que cogía el televisor y se lo lanzaba a mi madre, quien fue a parar al suelo”, cuenta al final del libro.
De este modo, la historia de su madre fue el motivo inicial por el que Colleen Hoover escribió Romper el Círculo, aunque se desconoce qué tanto en la historia de la escritora fue la realidad de su mamá y cuándo es ficción.
Comentarios