'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez', ¿Cuándo se estrena la miniserie de Netflix?
- Por Redacción
Netflix prepara una miniserie inspirada en los hermanos Menéndez, una de las historias de true crime más llamativas para los seguidores de las historias de crímenes. La serie llamada Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez pertenece a la saga Monster, la cual fue todo un éxito en 2022 con su primera temporada, basada en Jeffrey Dahmer.
Monster:Dahmer, fue todo un suceso y se convirtió en una de las series de Netflix más vistas de la plataforma de streaming. No es un secreto que las historias de asesinos seriales y crímenes oscuros han causado interés en el público desde hace años, por lo macabro detrás de las historias.
La aparición de estas historias en cine y televisión, han generado que el público se divida en opiniones sobre cómo abordar este tipo de tramas, ya que algunas adaptaciones de los crímenes de Ted Bundy o John Wayne Gacy, entre otros reconocidos asesinos, han llegado a causar admiración.
De acuerdo con Netflix, será el 19 de septiembre a la 1:00 am que se estrene la segunda temporada de Monster, inspirada ahora en los hermanos Menéndez, la cual ha generado un fuerte debate entre la comunidad del true crime sobre la culpabilidad de los hermanos que asesinaron a sus padres en 1989.
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez contará los motivos por los que los hermanos cometieron el asesinato de sus padres, motivo por el que fueron condenados en 1996 tras ser acusados de haberlos matado por heredar la fortuna familiar.
En la corte, los hermanos revelaron que fueron abusados emocional, física y sexualmente desde su infancia. Ambos fueron condenados a cadena perpetua y estuvieron 22 años separados antes de que los unieran de nuevo, en una prisión en San Diego, California.
Esta historia abrió un importante debate, pues muchos a la fecha se cuestionan si la ley habría juzgado de igual forma a Lyle y Erik de haber sido mujeres, ya que aseguran que no tomaron en serio el abuso que sufrieron los jóvenes que al momento del juicio tenían 18 y 22 años.
Comentarios