Deportes

Voy a pelear el oro en los próximos Juegos Olímpicos: Osmar Olvera

El doble medallista en París 2024 expresa su sentir tras ganar la plata y el bronce; Juan Celaya está convencido de que merecían el oro en trampolín sincronizado de 3 metros; el originario de la CDMX está agradecido con la gente
  • Por Redacción

El clavadista capitalino Osmar Olvera se convirtió el mes pasado en el primer mexicano en 40 años en conseguir dos medallas en una misma edición de Juegos Olímpicos, gracias al bronce individual y a la plata en trampolín sincronizado de 3 metros con Juan Celaya.

Las dos preseas conseguidas en París 2024 dejaron un sentimiento de orgullo y felicidad en el joven deportista de 20 años, quien está consciente de que su capacidad da para más, por lo que advirtió que peleará por conquistar el oro en Los Ángeles 2028.

“Ganar una medalla olímpica no es nada fácil, me quedo con eso, pero también sé que lo puedo hacer mejor, sé que todavía hay mucho que mejorar en algunos clavados y sin duda lo voy a hacer para estar peleando el oro en los próximos Juegos Olímpicos”, aseveró Olvera Ibarra en exclusiva con La Razón.

Tanto el originario de la Ciudad de México como el regiomontano Juan Celaya se quedaron con la sensación de que merecían el metal dorado en el trampolín sincronizado de 3 metros, mismo que quedó en las manos de los chinos Daoyi Long y Zongyuan Wang, lo cual los motiva más para el próximo ciclo olímpico.

“Sí sentimos que nos merecíamos un poco más, pero al final es un buen resultado, a muy pocos puntos de la medalla de oro y sin duda eso nos va a motivar para estos próximos cuatro años”, comentó Olvera al respecto.

“Nosotros no vimos la cara de los chinos, estábamos como a 20 metros de ellos y con muchos bloqueos visuales. Ya nada más vimos la cara de los chinos hasta el final, cuando nos enseñaron la repetición de la competencia, pero, en definitiva, los dos concordamos en que tiramos mejor que ellos y que toda la gente que estuvo ahí vio que México fue mejor que China”, refirió por su parte Juan Celaya, también en charla con La Razón.

Juan Celaya, quien en su debut olímpico en Tokio 2020 se quedó cerca del bronce con Yahel Castillo, afirmó que no puede describir la emoción y satisfacción que sintió por haberse subido al podio en París 2024.

“Una emoción indescriptible, realmente es la culminación de tantos años de esfuerzos, sacrificios, de lucha y de perseverancia que me dejó y sigo muy contento por ese resultado”, profundizó.

En cada edición de Juegos Olímpicos, el público sigue muy de cerca las competencias de los mexicanos, principalmente en clavados, disciplina en la que el país ha cosechado más preseas. Sin embargo, Osmar Olvera invitó a la afición que tanto a Juan Celaya como a él, y a los clavadistas en general, los acompañen y alienten en el camino hacia Los Ángeles 2028.

“Agradecerle a toda la gente que me estuvo apoyando aquí en México y también los que estuvieron en París, sin duda fue una locura. Invitarlos a que también nos sigan no solamente en Juegos Olímpicos, sino que nos sigan en todo el ciclo, en estos cuatro años que estén pendientes de todos nosotros, sin duda vamos a llegar mucho mejor a Los Ángeles”, señaló el doble medallista en tierras francesas.

Después de los reconocimientos que han recibido por su podio en París 2024, Juan Celaya y Osmar Olvera recargarán filas en compañía de su gente cercana y volverán a la alberca en los últimos meses del año.

“(Toca) tener todas las responsabilidades que vienen con esta medalla. Será un descanso de todo, de estar con la familia y en noviembre o diciembre regreso a la alberca y a enfocarnos en el próximo ciclo”, dijo Celaya Hernández.

“Descansar, tomar unas vacaciones reales regresar a entrenar para pensar en un campamento en China y llegar de la mejor forma a las siguientes competencias”, concluyó por su parte Osmar Olvera, en exclusiva.

Comentarios