Deportes

VIDEO: Miguel Herrera revela cómo es su relación con Christian Martinoli y su confesión sorprende

Miguel Herrera fue cuestionado acerca de su relación con Christian Martinoli casi una década después de su pleito
  • Por Redacción

Ha pasado casi una década desde el conflicto entre Christian Martinoli y Miguel Herrera que le costó a éste último su puesto como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol.

Nueve años después del pleito entre ambos en el aeropuerto de Filadelfia, el entrenador fue cuestionado acerca de cómo es su relación con el narrador de TV Azteca, a lo que respondió que no se llevan e incluso aseguró que nunca habrá una amistad entre ellos.

"No somos amigos, ni lo seremos nunca. Él hace su trabajo y bien, yo hago el mío lo mejor posible, pero no hay relación", aseveró el 'Piojo' en entrevista con Récord.

Sin embargo, Miguel Herrera dejó en claro que si eventualmente le toca una entrevista con Christian Martinoli se comportará a la altura y dirá lo que considere correcto.

"Él está en su trabajo yo en el mío, si algún día me toca una entrevista donde esté él no tengo ningún problema, contestaré como periodista y en mi caso si estoy como entrenador o como medio en rueda de prensa o mesa redonda, hablaré con lo que yo crea", resaltó el director técnico de 56 años que actualmente es analista en Fox Sports.

Christian Martinoli y Miguel Herrera se encontraron en el aeropuerto de Filadelfia el 27 de julio del 2015, un día después de que México ganó la Copa Oro de aquel año.

El narrador era el principal crítico del desempeño del 'Piojo' como timonel del Tricolor, que aunque se coronó en el certamen de la Concacaf no convenció en su nivel de juego.

Al ver a Christian Martinoli en el aeropuerto, Miguel Herrera lo golpeó por la espalda. Dicha acción derivó en el cese del 'Piojo' como seleccionador nacional y en su lugar llegó el colombiano Juan Carlos Osorio.

Miguel Herrera fue designado como estratega de la Selección Mexicana después del efímero paso de Víctor Manuel Vucetich a finales del 2013, previo al repechaje contra Nueva Zelanda rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Con el América como base del Tricolor, el 'Piojo' guió al conjunto nacional a dos goleadas sobre los neozelandeses para avanzar al magno evento, donde tuvo un destacado desempeño en la fase de grupos, aunque el sueño terminó con la agónica caída ante Holanda en octavos de final.

Tras la Copa del Mundo, el accionar de México vino a menos y aunque se coronó en la Copa Oro 2015 no convenció a la afición. No obstante, el pleito con Christian Martinoli fue lo que le costó el puesto al 'Piojo', quien ganó 18 de los 36 juegos dirigidos en el banquillo.

EVG

Comentarios