Deportes

VIDEO: Así fue el golazo y la celebración de Joao Felix que casi provoca una tragedia: "¿Quieres pelear?"

Joao Félix saltó una publicidad y extendió los brazos para celebrar el gol con el que llevó al Barcelona a la victoria ante el Atlético de Madrid en LaLiga
  • Por Redacción

Joao Félix saltó una publicidad y extendió los brazos para celebrar el domingo el gol con el que llevó al Barcelona a la victoria 1-0 ante el Atlético de Madrid en LaLiga.

Al festejo le siguió un beso en el escudo del Barca, que generó que su excompañero José María Giménez le dijera: “¿Quieres pelear?”. Afortunadamente la situación no pasó a mayores.

Félix se sacudió los cuestionamientos a su alrededor al mandar a las redes un balón cercano a la línea final con un gran remate picado ante la salida del arquero Jan Oblak, para romper el cero a los 28 minutos.

El delantero portugués, cuyos derechos futbolísticos pertenecen a los colchoneros, se impuso tras el revuelo en la semana con sus excompañeros, quienes cuestionaron su compromiso cuando fue rojiblanco.

El Barcelona también tomó un respiro luego de días complicados para afianzarse en la tercera posición del campeonato con 34 puntos, cuatro por detrás del líder Real Madrid y Girona, que el sábado se impusieron a Granada y Valencia.

“Sabemos el equipo que tenemos. Confiamos en el trabajo que hacemos, también con el míster. Y sabíamos que teníamos que dar un paso adelante como hemos hecho”, dijo el zaguero Ronald Araujo.

El conjunto colchonero sufrió su tercer revés del curso para quedarse en la cuarta posición con 31 unidades, y un duelo pendiente ante el Sevilla.

Joao Félix marcó su segunda diana del torneo (quinta de la temporada) para reflejar en el marcador el amplio dominio azulgrana, en el que el polaco Robert Lewandowski tuvo sendos remates con las piernas y un cabezazo dentro del área antes de tomar la ventaja.

Raphinha fue titular y fue uno de los más desequilibrantes junto con Félix, a quien mandó el pase que el luso resolvió con la picada que entró bombeada a las redes.

Los rojiblancos corrieron con mucha fortuna y se fueron al descanso con desventaja de apenas un tanto, ante la molestia del entrenador Diego Pablo Simeone en la zona técnica.

“Duele mucho. La primera parte la hemos tirado. Si en la primera parte hubiéramos jugado un poco, habríamos tenido opciones. Estuvimos mal y nos ha castigado”, indicó el arquero rojiblanco Jan Oblak.

La narrativa no cambió mucho para el complemento, en el que Pedri tuvo la opción de ampliar la ventaja, pero su remate se estrelló en el poste para el alivio de los abrumados colchoneros.

Para el entrenador Xavi Hernández fue la cuarta victoria en todos los partidos en los que se ha enfrentado a Simeone.

aar

Comentarios