Verstappen el campeón más rápido desde 2002
- Por Redacción
El neerlandés Max Verstappen conquistó su tercer título mundial de Fórmula 1 durante el sprint del GP de Qatar, al terminar en el segundo lugar, tras Oscar Piastri, después de haber salido desde la tercera posición.
La última ocasión en la que un piloto se coronó seis carreras previas a que acabara la temporada fue en 2002 con Michael Schumacher, cuando se consagró en el GP de Alemania en dicha temporada.
Al piloto de la escudería Red Bull le bastaba con sumar tres puntos el sábado pasado para asegurar su coronación, a falta de seis carreras para que la temporada llegue a su fin. Verstappen se convirtió en el quinto piloto de la historia en ganar tres títulos consecutivos en el Gran Circo, uniendo sus nombres al de los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel, el argentino Juan Manuel Fangio y el británico Lewis Hamilton. Vettel lo consiguió en Red Bull.
“Es un feeling fantástico, ha sido un increíble año y estoy muy orgulloso, sobre todo por todo el equipo, se disfruta mucho ser parte de este grupo de gente y ser tres veces campeón es increíble”, declaró Mad Max tras el sprint del GP de Qatar, donde aseguró el trofeo.
Es la ocasión que Mad Max asegura con más tiempo su trofeo como monarca de la F1. En la temporada pasada lo hizo en Japón cuatro fechas antes de que culminara la campaña, mientras que en el 2021 se alzó con el título por primera vez hasta la última carrera del año en Abu Dabi.
Con su tercera coronación, Verstappen se ubicó en el cuarto puesto histórico de la lista de máximos campeones de Fórmula 1, al igualar con tres trofeos al austriaco Niki Lauda, al escocés Jackie Stewart, al australiano Jack Brabham y a los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna.
Ya en Qatar, Checo Pérez alcanzó a rescatar puntos tras terminar en el noveno lugar y seguirá segundo en el campeonato de pilotos. El ganador de la carrera fue Max Verstappen, quien a pesar de haberse coronado campeón no bajó el ritmo.
Sergio Pérez sigue viviendo horas bajas en la temporada, pues el nivel mostrado en las últimas carreras y sesiones de clasificación no es el óptimo. El podio lo completaron Oscar Piastri y Lando Norris.
Checo llegó al Circuito Internacional de Losail tras una desastrosa carrera en Japón, en donde tuvo dos incidentes en pista, dos sanciones y un abandono; sin embargo, llegó a Qatar con la intención de quedarse con el segundo lugar del mundial de pilotos y el accidente de Lewis Hamilton le benefició.
Apenas en el comienzo de la carrera los pilotos de Mercedes se vieron inmiscuidos en un terrible accidente que terminó con Hamilton fuera de la pista. En la curva 1 el siete veces campeón del mundo intentó pasar a su compañero, pero no había mucho espacio y los carros se tocaron.
El monoplaza de Hamilton terminó sin una llanta y con daños graves, por lo que tuvo que abandonar el Gran Premio de Qatar y se fue sin la oportunidad de sumar puntos para el campeonato de pilotos.
En la vuelta 32 Checo ingresó a boxes por segunda vez y cumplió con una penalización de cinco segundos. El piloto mexicano se hizo acreedor a la infracción por rebasar los límites de pista, situación que fue un dolor de cabeza para el tapatío durante todo el fin de semana.
Tras entrar a pits Sergio Pérez regresó a la carrera, pero el piloto tricolor de Red Bull siguió con los problemas en los límites de pista, pues en la vuelta 38 el control de carrera volvió a investigar una situación de Checo con los confines del circuito.
La carrera no tuvo mayor incidencia, pues la verdadera lucha ahora se encuentra por el subcampeonato de la F1, ya que en el sprint del GP de Qatar, que se realizó el sábado, el neerlandés Max Verstappen conquistó este sábado su tercer título mundial de la máxima categoría del deporte motor.
El piloto aseguró el título de la F1 a falta de cinco carreras para que la temporada llegue a su fin y, por lo tanto, a lo más que aspira Checo Pérez esta temporada es al segundo lugar de la clasificación.
Comentarios