Deportes

Santos rechaza acusaciones por fraude fiscal y deuda con el SAT por 17 mdp

El club de la Liga MX cooperará con las autoridades fiscales para aclarar la situación
  • Por Redacción

Ante las acusaciones hechas en su contra sobre un supuesto fraude fiscal por evasión de impuestos, el Club Santos Laguna rechazó que tenga un adeudo por 17 millones de pesos ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y aseguró que hará valer sus derechos para aclarar su situación fiscal antes las autoridades correspondientes.

"Siguiendo nuestro comunicado del 6 de mayo de 2024, tras la filtración pública de que se aceptaría la petición de elevar a la vía penal un caso de supuesto fraude fiscal por un monto de 17 millones de pesos, Club Santos Laguna reitera: Haremos valer, mediante los recursos que nos confiere la Ley ante los tribunales, nuestros derechos y la razón que nos asiste”, se pronunció el club a través de un comunicado.

El documento reconoce que tanto el club lagunero como el presidente del Consejo de Administración, fueron citados a una audiencia inicial de proceso para el próximo 28 de agosto, que corresponde con eventos fiscales del año 2017.

“El Club no tiene ninguna deuda con Hacienda, pues ha cumplido y cumple estrictamente todos los preceptos, pagos y procedimientos establecidos por la legislación vigente en materia fiscal”, agregó el club, que está dispuesto a cooperar con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para aclarar la situación, aunque dejó en claro su desacuerdo con la "interpretación y actuación del órgano gubernamental”.

El club de la Liga MX informó que el 2 de mayo de 2024 se solicitó la judicialización en el ámbito penal del caso de supuesto fraude fiscal por valor de 17 millones de pesos, pero rechazó que un caso meramente administrativo se convierta en penal y se vulnere el principio de presunción de inocencia.

“El Club tiene la absoluta certeza de que ha actuado correctamente y defenderá su posición, integridad e inocencia propia y de sus representantes conforme a Derecho”, finalizó el comunicado.

El pasado 18 de julio en su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló una “lista negra” de 13 empresas que enfrentan deudas millonarias con el SAT, beneficiadas por el Poder Judicial de la Federación (PJF) con respecto a la defraudación en el pago de impuestos., con respecto a la defraudación en el pago de impuestos, cuyo monto total ascendía a casi 130 mil millones de pesos.

“Ayer me informaron sobre una lista de los delincuentes o presuntos delincuentes de cuello blanco que no pagan los impuestos y que los jueces no dan fechas de audiencia“, dijo hace unas semanas durante la “mañanera”.

Aunque hizo público un documento, el mandatario omitió los nombres de las empresas para respetar el debido proceso, pero sí dio a conocer sus actividades económicas, los montos de sus adeudos, las días en que se enviaron sus expedientes al PJF, las fechas en que se programaron las audiencias, y el tiempo que transcurrió entre las solicitudes y las audiencias iniciales.

López Obrador también denunció que los casos señalados están congelados debido que los juzgadores retrasan la entrega de las fechas de audiencia o ni siquiera definen la fecha en que iniciarán los juicios por defraudación fiscal.

Comentarios