Deportes

Revancha

El tapatío Checo Pérez quiere dejar atrás el amargo sabor del GP del año pasado en el Hermanos Rodríguez; acumula 14 carreras en fila sin subirse al podio
  • Por Redacción

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 (F1) 2024 tiene una importancia doble para el piloto tapatío Sergio Checo Pérez. El jalisciense llega con sed de revancha luego de que en la cita del año pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez un choque con Charles Leclerc en la primera curva lo dejó fuera de la carrera.

Por otra parte, el volante de Red Bull también se presenta ante el público mexicano con la encomienda de romper su racha de 14 carreras sin subirse al podio en lo que va de la temporada.

La falta de resultados en la campaña ha derivado en una serie de fuertes críticas en los altos mandos de la escudería austriaca contra Pérez Mendoza, quien se presenta al Gran Premio de México con mucha presión acumulada, pues la urgencia es mucha por quedar entre los primeros tres lugares en las últimas cinco carreras del año para ayudar a Red Bull a recuperar el primer sitio en el campeonato de constructores y de paso a su coequipero Max Verstappen para que logre el anhelado tetracampeonato mundial.

El desempeño de Checo Pérez en el 2024 se ve reflejado en el octavo lugar que ocupa en el campeonato de pilotos, en el que el año pasado finalizó como subcampeón, algo jamás logrado por un mexicano en la Fórmula 1.

El originario de Guadalajara comenzó la campaña con buenas sensaciones al subirse al podio en cuatro de las primeras cinco citas. La situación se complicó a partir de sus retiros seguidos en Mónaco y Canadá por dos choques. Desde entonces, el piloto mexicano no ha podido recuperar la confianza y el mejor resultado que tuvo fue el sexto puesto en el Gran Premio de Países Bajos.

Los meses previos al Gran Premio de México estuvieron llenos de rumores en torno al futuro inmediato de Checo Pérez. Uno de ellos indicaba que durante la carrera de este fin de semana anunciaría su retiro de Red Bull y de la F1, lo cual negó categóricamente y aseguró que el próximo año competirá con el equipo austriaco en el serial. En junio pasado extendió su contrato por dos años más, lo que significa que estará con la escudería de bebidas energéticas hasta el 2026.

En la víspera de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el jalisciense reiteró, como cada año, que ganar una carrera en México “sin duda es mi mayor sueño”.

Pérez Mendoza se ha subido al podio en dos de los ocho Grandes Premios de México en los que ha participado. Lo consiguió en las ediciones del 2021 y del 2022 luego de que en ambas culminó en el tercer sitio.

El tapatío, quien marcha octavo en el campeonato de pilotos, dejó en claro que un buen resultado este fin de semana podría ayudarlo a tener un cierre destacado en la temporada para quedar lo más arriba posible.

“Si consigo una buena actuación aquí, entonces mi temporada puede dar definitivamente un giro de 180 grados”, aseveró ante la prensa.

Pérez Mendoza también insistió en que es prioritario encontrar el camino para seguir en la pelea por el campeonato de constructores, que lidera McLaren.

“Estamos trabajando para resolverlo, todos en el equipo estamos en el mismo modo; vamos en la dirección correcta”, enfatizó.

Por su parte, el neerlandés Max Verstappen intentará alzarse con la victoria por sexta vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde terminó primero en las últimas tres carreras. El corredor de Red Bull busca también otra victoria que le permita acercarse al anhelado título, pues lo sigue de cerca el británico Lando Norris, de McLaren.

El actual tricampeón necesita dos triunfos siempre y cuando culmine segundo en el resto de las carreras.

Tras el evento en la Ciudad de México, a la campaña de Fórmula 1 le restarán cuatro Grandes Premios, siendo el próximo de ellos el de Brasil el 3 de noviembre en el autódromo de Interlagos en Sao Paulo. La última cita del año se realizará en Abu Dabi en el Circuito de Yas Marina el próximo 8 de diciembre.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, cortó el listón inaugural del Pabellón CDMX que estará ubicado al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez durante la celebración del Gran Premio de México 2024.

La mandataria encabezó el evento en el que estuvo acompañada por Alejandra Frausto, secretaria de Turismo de la CDMX, y por Alejandro Soberón, presidente y director general de CIE y presidente del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1.

El acto se llevó a cabo en la explanada detrás de la Grada 2, Zona Verde, a un costado de la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca.

Al evento llegó de sorpresa el piloto tapatío Sergio Checo Pérez, quien le dio un obsequio a la mandataria capitalina.

“Le deseamos a Checo que el domingo suba al podio y pueda llevarse el trofeo del Gran Premio de México”, dijo Clara Brugada ante los medios de comunicación.

El Gran Premio de México 2024 es la vigésima parada de la temporada de Fórmula 1, a la que le restarán cuatro carreras después de la que se realice este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixiuhca.

Comentarios