- Por Redacción
Los Juegos Olímpicos han dado pasos gigantes en los años transcurridos y en París 2024 establecieron un récord por la mayor cantidad de atletas que son abiertamente LGBTQ+. Pero los activistas y jugadores dicen que el deporte internacional tiene un largo camino por recorrer para abrirse a la comunidad. Los Juegos Olímpicos de París rompieron una marca al tener a 193 atletas abiertamente LGBTQ+ compitiendo, según Outsports, un sitio web que compila una base de datos de atletas olímpicos abiertamente queer. El recuento superó los 186 atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio celebrados en 2021 por la pandemia de COVID-19.
La Casa del Orgullo, debutó en Juegos Olímpicos de Invierno 2010 en Vancouver.
Actos vandálicos en telefonía
Varias líneas de telecomunicaciones en Francia fueron blanco de actos vandálicos que afectaron las conexiones de fibra óptica y líneas de telefonía, dijo el gobierno local. La escala del impacto no estaba clara en un primer momento ni tampoco si había afectado a la actividad olímpica. Los medios franceses informaron que un activista de extrema izquierda fue arrestado en una instalación ferroviaria en la región de Seine-Maritime, en el oeste.
Los Avengers en París
En las tribunas sedes de los Juegos Olímpicos se ha visto a aficionados, artistas, cantantes, deportistas, influencers y de todo un poco, pero en redes sociales circula un video en el que también han acudido súper héroes, ya que algunos fanáticos apoyaron a Estados Unidos, pero disfrazados del Capitán América y de Hulk, por lo que los demás asistentes no dudaron en pedirles fotos, ya que eran parte del color de París 2024.
Enseñan samba a la mascota
La fiesta en Juegos Olímpicos nunca falta y en París 2024 no está quedando a deber, pues una mujer brasileña comenzó a enseñarle a bailar samba a la mascota del evento y también a varias personas que pasaban por el lugar y aunque ellos se negaron en un principio, después poco a poco comenzaron a moverse.
Todos al agua del Sena
¿Te gustaría nadar en el río? En 2025 la gente se podría meter a la reciente sede del triatlón de los Juegos Olímpicos, pues París abrirá ciertas zonas para que se pueda llevar a cabo esta actividad. Los preparativos de esta iniciativa avanzan de forma rápida gracias a una importante inversión y esfuerzos concertados por el estado y las autoridades locales de garantizar la seguridad y calidad del agua.
Comentarios