Real Madrid y Atlético ponen en juego su invicto en el derbi
- Por Redacción
Sin el francés Kylian Mbappé (ausente por lesión) el Real Madrid afronta su primer clásico de la Temporada 2024-2025 este domingo 29 de septiembre, cuando visite el Estadio Cívitas Metropolitano para medirse ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño, en la octava fecha del futbol español.
Tanto merengues como colchoneros llegan invictos a este duelo y situados en la segunda y tercera posición de LaLiga, respectivamente, solamente superados por el Barcelona, único equipo que ganó sus primeros siete compromisos del certamen.
Sin embargo, Real Madrid y Atlético pueden presumir que no conocen la derrota en lo que va del semestre incluyendo toda clase de torneos, pues ambos debutaron con victoria en la Champions League, a diferencia de los blaugranas, que cayeron a manos del Mónaco por pizarra de 2-1.
El conjunto merengue, actual monarca del balompié español, llega a esta cita luego de un sufrido triunfo de 3-2 a mitad de semana sobre el Alavés con el que llegó a 17 puntos, dos más de los que acumula la entidad rojiblanca en el campeonato.
Es el cuarto derbi madrileño del 2024. El balance es parejo hasta el momento con una victoria por bando y una igualada. Los de blanco ganaron las semifinales de la Supercopa de España y los dirigidos por Diego Simeone salieron airosos en los octavos de final de la Copa del Rey.
El del domingo 29 de septiembre es el primer cotejo que Kylian Mbappé se pierde desde su llegada al Real Madrid. El ex-PSG no estará disponible debido a que sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante el juego del martes pasado contra el Alavés.
Dicha lesión dejará al menos tres semanas fuera de las canchas a Donatello, quien también se perderá los dos duelos de Francia en la Fecha FIFA de octubre, ambos en la fase de grupos de la UEFA Nations League.
Kylian Mbappé ha marcado siete goles en sus primeros nueve duelos como futbolista merengue. De esos tantos, cinco han sido en LaLiga, de la que es el segundo romperredes hasta el momento después del atacante polaco Robert Lewandowski, quien acumula seis con el Barcelona.
CASTIGO. Por otra parte, un juzgado español condenó a un año de prisión en suspenso al aficionado que profirió insultos racistas a Vinícius Júnior del Real Madrid y Samuel Chukwueze del Villarreal.
El Real Madrid informó sobre la condena emitida por un juzgado de instrucción en Mallorca.
Los incidentes ocurrieron en el estadio del Mallorca durante dos partidos a inicios del 2023, cuando el acusado insultó a ambos futbolistas de raza negra desde las gradas.
Según el Madrid, el acusado “fue declarado culpable de dos delitos contra la integridad moral, agravados por haber actuado con motivaciones racistas” contra Vinícius y luego hacia Samu Chukwueze, quien entonces jugaba en el Villarreal y ahora lo hace con el AC Milan, dos semanas después.
El aficionado tampoco podrá acceder a los estadios donde se disputen partidos organizados por LaLiga o la Real Federación Española de Futbol durante tres años.
La sentencia quedó suspendida luego que el acusado mostró arrepentimiento, le pidió disculpas a Vinícius (jugador del Real desde el 2018) mediante una carta que le dirigió al atacante brasileño y completó un programa de igualdad de trato y no discriminación.
Comentarios