Deportes

Real Madrid vs Barcelona: ​Resumen, goles y ganador del Clásico Español de LaLiga

El Barcelona ratificó su gran momento en la temporada al golear como visitante en el Estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid
  • Por Redacción

El Barcelona ratificó su gran momento en la temporada al golear 4-0 como visitante en el Estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid, que perdió el invicto en LaLiga. Con la victoria el conjunto catalán ya le saca seis puntos de ventaja a los merengues en la lucha por el título.

En dos minutos el delantero polaco Robert Lewandowski marcó doblete para poner en ventaja al Barca, que durante la primera mitad no tuvo muchas acciones de gol, pero en la segunda mitad no desaprovechó sus chances.

Primero Lewandowski definió con un tiro raso y colocado para abrir la pizarra al minuto 54, lo que enmudeció al Estadio Santiago Bernabéu, pues la anotación cayó como un balde de agua fría.

Dos minutos más tarde el exdelantero del Bayern Múnich aumentó la distancia en el marcador con un certero cabezazo que puso al poste más lejano de Andriy Lunin, quien se estiró lo más que pudo, pero no alcanzó ni a desviar el esférico.

El Barcelona fue claramente superior al Real Madrid en la segunda parte y su poderío quedó demostrado con el tercer gol del compromiso, cortesía de la sensación de 17 años de edad Lamine Yamal, quien con un potente disparo dentro del área superó a Lunin.

El cuadro culé ha tenido un renacer por completo al mando del alemán Hansi Flick, quien le imprimió a los jugadores un energía diferente que se ha visto tanto en LaLiga como en la Champions League.

El delantero francés Kylian Mbappé había marcado dos goles en el Clásico Español entre el Real Madrid y el Barcelona, pero ambos fueron invalidados, el primero en los 45 minutos iniciales y el otro en la parte complementaria.

Una muy apretada posición adelantada invalidó la primera anotación de Mbappé, quien se desmarcó a la espalda de la defensa culé y marcó de vaselina ante la salida del portero Iñaki Peña, quien solo vio como el esférico se metía en su meta y acariciaba la red.

Mbappé, quien anotó tras pase filtrado de Lucas Vázquez, fue a una de las líneas de banda y celebró su gol con su clásica pose de brazos, además que con la mano hizo un gesto de globito, en referencia a la manera en la que había definido.

Mientras Kylian Mbappé, sus compañeros y la afición merengue festejaban, los jugadores del Barcelona se abalanzaron sobre el árbitro del partido, que les pedía calma porque el VAR estaba revisando la jugada. Al cabo de unos instantes la decisión fue anular la anotación del francés.

El segundo gol que se le anuló a Kylian Mbappé hubiera servido para descontar 2-1, pero de nueva cuenta, y ahora de manera más clara, estaba en posición adelantada.

aar

Comentarios