Randal y Berlín se quedan a tres puntos del metal
- Por Redacción
En París, Francia
Los mexicanos Randal Willars y Kevin Berlín se quedaron a tres puntos de la medalla de bronce en la final de plataforma 10 metros sincronizados varonil de París 2024, donde a pesar de presentar un alto grado de dificultad en su lista de saltos, errores técnicos los sacaron del podio.
Fueron ocho parejas en esta final olímpica directa con sede en el Complejo Acuático de Saint Denis, marcada por un alto nivel de perfección que llegó a arrancar calificaciones de 10 del panel de jueces, con el duelo entre la dupla china de Junjie Lian y Hao Yang, medalla de oro con 490.35 y los británicos Tom Daley y Noah Willars, plata con 463.44 puntos.
Los mexicanos, actuales campeones panamericanos no pudieron meterse al cuadro de medallas en las seis rondas, y se mantuvieron hasta el final en un cuarto lugar que no obtuvieron preseas, a pesar de tener mejor grado de dificultad que los canadienses Rylan Wiens y Nathan Zsombor Murray.
Al exhibir una gran precisión en la plataforma, la dupla del país de Maple se quedó con el bronce al acumular 422.13 puntos por 418.65 de Randal Willars y Kevin Berlín, quienes dejaron escapar por 3.48 puntos la medalla olímpica en esta prueba, donde eran favoritos.
Ambos clavadistas competirán en próximos días en la plataforma de 10 metros individual, siendo Randal Willars, campeón olímpico juvenil.
Randal Willars se quedó con un sabor “agridulce” y al término de la competencia dijo que estaban muy ilusionados con llevarse una medalla, pero que también entiende que es un gran aprendizaje de cara a lo que viene en su carrera y precisamente en los JO.
“Veníamos por la medalla, al final cualquier cosa te puede restar puntos, pero creo que tiramos bien e hicimos buenos clavados”, dijo el saltador.
Los errores en el cuarto y quinto clavado les restaron los tres puntos que los alejaron del podio, por lo que ahora tratará de demostrar su calidad en la plataforma de 10 metros individual “y voy a darlo todo”.
Para ello, afirmó que será “borrón y cuenta nueva”, de tal forma que consideró es momento de “cortar de tajo, hablar con la familia, amigos, entrenador, psicólogo, sacarlo, echarte a llorar un rato o irle a dar de patadas a la cama, pero mañana es un día nuevo y a luchar con la misma hambre de ganar, quedarte con el aprendizaje de hoy y tan tan”.
Kevin Berlín y Randal Willars tuvieron una buena competencia y terminaron muy cerca del podio, por lo que el Comité Olímpico Mexicano felicitó a los clavadistas, quienes tan sólo perdieron el bronce por 3.48 puntos.
“Kevin Berlín y Randal Willars nos llenaron de orgullo con su impresionante actuación en la plataforma de 10 m sincronizada; quedaron cerca del podio con un emotivo 4to lugar y 418.65 puntos en los Juegos Olímpicos París 2024”, dice el COM en redes. “Su coraje y destreza nos recuerdan la belleza del deporte y el espíritu inquebrantable de México. ¡Gracias por hacernos soñar y vibrar con cada salto!”, termina.
“Las cosas ya están hechas. Dimos lo mejor en cada clavado, luchamos hasta el final, el último fue muy bueno, al final lamentablemente no nos alcanzó, tres puntos que no son nada, pero serán los próximos y todavía nos falta el individual”, dijo Berlín.
La Delegación Mexicana vive su tercer día de actividades lo hacen con ánimos renovados, luego que el equipo femenil de tiro con arco consiguió la primera medalla tricolor en la presente justa veraniega.
El surfista mexicano Alan Cleland enfrentó al francés Joan Duru en los octavos de final del surf en París 2024. A pesar de su increíble actuación, cayó en el tercer heat eliminatorio con un puntaje total de 15.17, mientras que el atleta local alcanzó los 18.13 puntos.
Los primeros mexicanos al entrar en acción en el día fueron Matías Grande, Bruno Martínez Wing y Carlos Rojas, que perdieron ante Japón en los octavos de final de tiro con arco por equipos varonil y terminaron su sueño en los Juegos Olímpicos París 2024.
Miguel Ángel Martínez Ramírez concluyó su participación, tras caer en los octavos de final del boxeo división 63.5 kg ante Ruslan Abdullaev de Uzbekistán.
Cecilia Pulido terminó séptima de los 100 metros espalda con un tiempo de 1:01.10.
Comentarios