Pumas pierde segundo juego como local y Rafa Puente se tambalea
- Por Redacción
En un juego lleno de goles en Ciudad Universitaria, Pumas sufrió una dolorosa derrota por 4-2 ante el Puebla, en un duelo en el que los de la UNAM terminaron con 10 elementos tras la expulsión de Héctor Ramírez en el primer tiempo, en un resultado que compromete la continuidad de Rafael Puente del Río en la dirección técnica de los felinos.
El argentino Gustavo del Prete puso en ventaja a los auriazules a los 11 minutos del primer tiempo con un tiro de derecha en el centro del área tras un pase filtrado de Nicolás Freire.
Pero al 20’ los felinos se quedaron con un elemento menos tras la expulsión de Héctor Ramírez por una fuerte barrida sobre Ángel Robles y a partir de ahí las cosas cambiaron.
La Franja emparejó la contienda al 31’ por conducto de Omar Fernández, quien abatió a Sebastián Sosa con un remate de derecha fuera del área. Y tan sólo dos minutos después apareció Ángel Robles para conseguir el tanto de la voltereta con un colocado disparo de zurda.
Pese a la desventaja numérica, el argentino Eduardo Salvio igualó el encuentro al minuto 69 para la algarabía de los seguidores de Pumas con un tiro de derecha fuera del área.
Cuando parecía que dividirían unidades, el Puebla volvió a tomar la delantera al minuto 85 gracias a la anotación de Ángel Robles.
Lo peor para los felinos llegó al 90’ con el tanto de Federico Mancuello para el definitivo 4-2, lo que desató la molestia de la afición local, que pidió nuevamente la salida del director técnico Rafael Puente del Río.
El estratega mexicano de 44 años fue cesado por malos resultados en breves etapas con Lobos BUAP, Querétaro y Atlas, pero la dirigencia de los Pumas apostó por él para tratar de guiar al equipo a un título de liga que se ha negado desde el Torneo Clausura 2011.
“A la afición les agradezco que nos exijan así. El equipo por su gran historia pide y ellos quieren que des pelea y seas protagonista en el torneo y hemos quedado a deber”, señaló Puente del Río en la conferencia de prensa postpartido.
Por otra parte, el timonel fue claro al descartar que piensa renunciar al banquillo del conjunto capitalino, al asegurar que expresiones como tirar la toalla no forman parte de su día a día.
“Lo que sí puedo decir es que bajar los brazos y claudicar o tirar la toalla, esas palabras es poco probable que puedan estar presentes en mi vocabulario”, enfatizó.
El tropiezo ante Puebla, el segundo en la cancha del Olímpico Universitario en el semestre, deja a los del Pedregal con 11 puntos y en el puesto 11 de la clasificación, apenas en zona de repechaje.
Por su parte, Matías Córdoba, asistente de Eduardo Arce en el Puebla, elogió a Robles por su actuación y su doblete, vital para que los de la Angelópolis conquistaran los tres puntos en disputa en el México 68.
“Desde que empezó el proyecto Lalo nos había hablado de él (Ángel Robles), sabíamos que debíamos tener paciencia hoy él mostró el agradecimiento a esa confianza”, dijo Córdoba sobre el joven mediocampista de 21 años.
Los Pumas de la UNAM regresarán a las canchas el próximo sábado 11 de marzo, cuando visiten el Estadio Azteca para enfrentar al Cruz Azul en uno de los duelos más atractivos de la Fecha 11 del Clausura 2023.
Un día antes, el viernes 10, el Puebla se mide ante las embaladas Chivas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde en octubre pasado los camoteros eliminaron a los rojiblancos en el repechaje del Apertura 2022.
Tuvieron que pasar 10 jornadas para que Querétaro consiguiera su primera victoria del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. El delantero argentino Jonathan Torres fue el autor del gol con el que los Gallos Blancos vencieron 1-0 al Toluca.
Luego de meses de sufrimiento, los emplumados sumaron sus primeros tres puntos del semestre, además que Torres anotó su primer gol en la Liga MX.
La diana de Jonathan, exjugador del Sarmiento Junín, al minuto 31 de tiempo corrido también sirvió para que Querétaro rompiera con ocho meses sin ganar como local.
Desde hace más de 7 meses los Gallos Blancos no sacaban un triunfo de locales y con el de ayer ante el Toluca mantienen las esperanzas de meterse al repechaje, pues cualquier equipo tiene posibilidades, ya que son 12 los clubes que se meten a la fiesta grande.
Comentarios