Pumas mantiene el invicto en el Apertura
- Por Redacción
Los Pumas de la UNAM siguen demostrando que su nivel va en ascenso y, por lo mismo, se mantienen invictos en el Apertura 2024, con tres vitorias y un empate, por lo que acumulan 10 unidades.
Este domingo, los de la Universidad Autónoma de México vencieron a los Tuzos del Pachuca, uno de los clubes que más se les complicaba a lo largo de los certámenes, pero que todavía no logra encontrar el buen camino en el torneo.
Con anotaciones de Ulises Rivas al minuto 45 y de César Huerta al 51’ los del Pedregal sumaron tres puntos más a la tabla general y se mantienen en el segundo lugar, solamente por debajo del Cruz Azul que tiene las mismas unidades, pero mayor cantidad de goles.
Gustavo Lema, actual entrenador de los Pumas, vive su segundo semestre con el equipo después de que Antonio Mohamed decidió dejar a la institución, pero le permitió a su exauxiliar quedar en el equipo capitalino.
De la mano del argentino, los Pumas llegaron el torneo pasado a la Liguilla y con el paso perfecto que llevan ilusionan a su afición para poder meterse de manera directa a Fiesta Grande.
Desde que inició el partido la suerte no estaba para los Pumas, pues antes de que se jugaran los primeros 10 minutos Leo Suárez salió por una lesión y el peruano Piero Quispeingresó en busca de ser agresivo por las bandas y que los de la UNAM buscaran abrir el marcador.
Al miuto 33, la entrada de Quispe comenzó a dar frutos, pues remató de derecha, pero falló su disparo falló que pasó por el lado izquierdo, tras una asistencia de César Huerta, quien sigue siendo el hombre a seguir con los de la UNAM y su salida a Europa aún se mantiene.
Cuando parecía que el primer tiempo acabaría con la pizarra en cero, Ulíses Rivas remató con la pierna izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería, tras pase de Jorge Ruvalcaba.
Para la parte complementaria se esperaba a un Pachuca más ofensivo, pero a pesar de adueñarse de la redonda por varios minutos, César Huerta se volvió a colgar al equipo en hombros.
Chino Huerta convirtió el penalti al engañar al portero rival con un potente disparo a la derecha y se volvió a ganar a la afición y la confianza de sus compañeros, después de que tuvo ua racha en la que fallaba todo desde los 11 pasos.
Hay que recordar que la Liga MX tendrá un parón por los compromisos que se tienen en Estados Unidos, ya que arranca la Leagues Cup, torneo entre los clubes de México y de la MLS, certamen que ganó el Inter Miami el año pasado y que le dio la bienvenida a Leo Messi.
Comentarios