PSV e Hirving Lozano se coronan en la Eredivisie después de goleada sobre el Heerenveen
- Por Redacción
El PSV Eindhoven, club en el que milita el futbolista mexicano Hirving Lozano, se proclamó virtualmente campeón de la Eredivisie este jueves luego de golear 8-0 a domicilio al Heerenveen en la Jornada 31 del campeonato neerlandés. Los Granjeros esperan que el Feyenoord no salga avante de su su duelo ante el Go Ahead Eagles para de manera oficial ser monarcas, aunque por la diferencia de goles es prácticamente un hecho que el trofeo es suyo.
Guus Til (7' y 30'), Malik Tillman (9' y 11'), Joey Veerman (44'), Johan Bakayoko (52'), Luuk de Jong (71') y Patrick van Aanholt (83') fueron los anotadores por el conjunto visitante en el cotejo desarrollado en el Abe Lenstra Stadion. El 'Chucky' Lozano ingresó a la cancha al minuto 63 para sustituir a Guus Til.
Los Granjeros aseguraron prácticamente el título de liga en Países Bajos a falta de tres fechas para que la temporada finalice y pusieron fin a una sequía de seis años sin alzar el trofeo.
El juego se detuvo unos minutos en el tramo final del mismo debido a que seguidores del PSV lanzaron bengalas en las tribunas.
Es el segundo título de la Eredivisie que el 'Chucky' Lozano gana con el PSV Eindhoven, club al que regresó para esta campaña después de cuatro años en Italia con el Napoli.
Fue en el ciclo 2017-2018, precisamente el primero del seleccionado tricolor en el balompié europeo, cuando los Granjeros se habían proclamado campeones de liga por más reciente ocasión.
Al PSV Eindhoven le restan tres compromisos más en la Eredivisie antes de la conclusión de la Campaña 2023-2024.
El próximo 5 de mayo, la escuadra dirigida por Peter Bosz recibe en el Philips Stadion al Sparta Rotterdam en el cotejo en el que estrenará su nuevo título.
El 12 de mayo, los Granjeros se meterán a la cancha del Fortuna Sittard en actividad correspondiente a la Jornada 33 del campeonato neerlandés de Primera División. El 19 del mismo mes, Hirving Lozano y compañía cerrarán la temporada enfrentando en casa al Waalwijk.
EVG
Comentarios