Deportes

PSG, el último club que venció al Bayern en Alemania en la Champions

El equipo de Múnich acumula dos años sin derrota en el Allianz Arena en juegos del torneo continental; los franceses llegan con desventaja de 1-0 al encuentro de vuelta
  • Por Redacción

Con Lionel Messi y Kylian Mbappé como principales estandartes, el PSG se mete este miércoles al Allianz Arena con la encomienda de remontar la desventaja de 1-0 con la que llega a los octavos de final de vuelta de la Champions League contra el Bayern Múnich, que no pierde un compromiso como local en esta competencia desde hace dos años.

El 7 de abril del 2021, los bávaros sucumbieron por última vez frente a su público en un duelo del certamen continental. El rival aquella vez fue precisamente la escuadra francesa, que se impuso 3-2 en la ida de los cuartos de final de la Temporada 2020-2021, resultado que a la postre le costó la eliminación a los alemanes.

Desde ese día, el cuadro muniqués no ha vuelto a ser vencido en su terruño en una cita de la Liga de Campeones de Europa. Ha disputado ocho encuentros y solamente no ganó uno de ellos, el correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la pasada campaña, un empate 1-1 ante el Villarreal que lo dejó eliminado contra todo pronóstico.

De hecho, la entidad teutona solamente registra dos tropiezos en el Allianz Arena desde que Julian Nagelsmann asumió el timón en agosto del 2021, ambos en la Bundesliga, y la última de ellas fue el 7 de enero del año pasado, un 1-2 a manos del Borussia Mönchengladbach en la Jornada 18 de la Campaña 2021-2022.

Tanto el Bayern como el PSG llegan a este compromiso como líderes de sus respectivas ligas. Los de Baviera acumulan 49 unidades después de 23 Jornadas en la Bundesliga, misma cosecha del Borussia Dortmund, al que superan por diferencia de goles. El Paris Saint-Germain tiene una ventaja más cómoda en la Ligue 1 al llevarle ocho puntos al Olympique de Marsella, su más cercano perseguidor, después de 23 fechas transcurridas.

Mbappé llega a este crucial duelo con la motivación a tope luego de que el pasado fin de semana llegó a 201 anotaciones con la camiseta del PSG para convertirse en el máximo goleador en la historia de la institución.

Contra los de Múnich, Donatello registra tres tantos en seis compromisos, aunque su balance es negativo, ya que los galos solamente ganaron dos de esos enfrentamientos y el resto los perdieron, incluida la final de la Champions League del ciclo 2019-2020.

El astro francés, Messi y compañía intentarán evitar ser eliminados por segunda edición consecutiva en los octavos de final, luego de que el año pasado sucumbieron frente al Real Madrid en dicha instancia.

El Bayern Múnich fue el único club que ganó sus seis compromisos en la fase de grupos del certamen continental, por lo que la remontada no luce sencilla para los dirigidos por Christophe Galtier.

Los franceses deben imponerse por diferencia de dos tantos en Alemania para acceder a los cuartos de final o bien ganar el cotejo por un gol y forzar los tiempos extra, pues las anotaciones en calidad de visitante no cuentan como criterio de desempate.

Otras eliminatorias destacadas que se definen esta semana son Chelsea vs Borussia Dortmund y Tottenham vs. Milan. En ambos casos los equipos ingleses llegan con desventaja de 1-0, por lo que apelarán a su localía para salir a flote.

El que luce con el panorama más complicado es el Brujas, que visita Portugal con un handicap de dos anotaciones en contra ante el Benfica, que se impuso 2-0 en la ida celebrada el mes pasado en Bélgica.

La próxima semana saldrán los otros cuatro clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo campeón vigente es el Real Madrid, que también es el actual monarca mundial.

Neymar no volverá a jugar en lo que resta de la temporada debido a que deberá someterse a una cirugía en su lesionado tobillo derecho, así lo anunció el Paris Saint-Germain.

El astro brasileño se perderá la visita al Bayern Múnich el miércoles por los octavos de final de la Champions League y será operado en los próximos días en un hospital de Doha, según comunicó el club propiedad de Qatar.

“Neymar Jr. ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años”, señaló el parte médico difundido por el PSG.

“Tras su último esguince contraído el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo”.

El club francés añadió que la cirugía se realizará en el Hospital ASPETAR de Doha. Se prevé que la recuperación tome entre tres y cuatro meses.

Comentarios