Problema con su visado deja fuera a Azarenka
- Por Redacción
Inconvenientes con su visado le impidieron a la tenista bielorrusa Victoria Azarenka competir en el WTA 1000 de Toronto, competencia que comenzó ayer y que llegará a su fin hasta el próximo 14 de agosto.
La jugadora de 33 años informó la noticia en sus redes sociales con un breve comunicado, en el cual lamentó la situación, pues aseguró que la justa que se realiza en Canadá es una de sus favoritas.
“Es muy triste perderme uno de mis torneos favoritos. Me encanta jugar en Canadá, con grandes aficionados y un lugar donde hice muchos amigos a lo largo de los años”, dice parte del mensaje de la originaria de Minsk.
No obstante, la ganadora de dos torneos de Grand Slam (los Abiertos de Australia del 2012 y el 2013) aseguró que estará muy pronto de vuelta en las canchas al comunicar que participará en el Masters de Cincinnati, que está programado para efectuarse del 13 al 21 de agosto.
“Buena suerte a todos en el evento. Nos vemos en Cincinnati”, concluye el mensaje de Azarenka, quien debía comenzar hoy su participación en suelo canadiense contra la suiza Belinda Bencic.
En caso de superar a la helvética, su siguiente desafío podría haberla confrontado con la estadounidense Serena Williams, quien se coronó por más reciente ocasión en dicha justa en la edición del 2013 luego de superar en la final a la rumana Soriana Cirstea. De hecho, la norteamericana es la actual subcampeona de la competencia, después de que el año pasado fue vencida en el duelo definitivo por la canadiense Bianca Andreescu.
La experimentada tenista bielorrusa no pudo disputar hace algunas semanas el torneo de Wimbledon a causa del veto que la organización impuso a los tenistas rusos y bielorrusos por el conflicto bélico con Ucrania.
El viernes pasado, la número 20 del mundo en el ranking de la WTA cayó eliminada a manos de la china Xiyu Wang en los cuartos de final del torneo de Washington, también conocido y denominado como Citi Open.
El récord de Victoria Azarenka hasta la fecha en 19 años de carrera, a nivel individual, es de 552 victorias y 213 caídas, acumulando 21 trofeos de la WTA. En dobles, su marca es de 172 triunfos y 68 tropiezos, además de nueve coronas.
La rusa Maria Sharapova y la china Li Na fueron sus víctimas en los dos torneos de Grand que hasta el momento ha obtenido, ambos en territorio australiano, en 2012 y 2013, de manera respectiva.
Comentarios