Deportes

Pep Guardiola confirma el peor escenario para Rodri y el Manchester City se lamenta

El mediocampista del Manchester City Rodri se perderá el resto de la temporada tras someterse el viernes a una cirugía en el ligamento anterior cruzado
  • Por Redacción

El mediocampista del Manchester City Rodri se perderá el resto de la temporada tras someterse el viernes a una cirugía en el ligamento anterior cruzado. El internacional español además tiene daño en el menisco.

“Esta temporada terminó (para él). Recibimos la peor (noticia posible), pero así es esto”, reconoció el técnico del City Pep Guardiola. “Estamos ahí para apoyarlo en su recuperación, paso a paso y seguir adelante”.

Rodri se lesionó la rodilla derecha en el empate 2-2 del domingo ante el Arsenal. Una lesión en el ligamento anterior cruzado puede tomar entre seis meses y un año para sanar.

Esta noticia seguramente será un duro golpe para el City que busca ganar un insólito quinto título consecutivo de la Liga Premier.

“No tenemos un jugador similar, pero el resto de los jugadores de manera conjunta pueden reemplazar lo que Rodri ha dado desde que llegó con nosotros”, admitió Guardiola. “Lo tenemos que hacer como equipo y encontraremos la forma de jugar muchos meses sin uno de nuestros jugadores más importantes”.

La importancia de Rodri para el equipo quedó en claro al final de la campaña anterior cuando el equipo perdió cuatro de nueve duelos sin él. En comparación, el City perdió uno de 50 con él jugando.

Además, ayudó a España a ganar el Campeonato Europeo este verano y está entre los favoritos al Balón de Oro. Aunque quedó fuera el resto de la temporada, Guardiola reconoció que seguramente le tomará aún más tiempo volver a estar en forma.

“Necesitas tener cuidado por con esta lesión, en nueve meses, un año después, tienes problemas, problemas musculares seguramente. Entonces por eso toma más tiempo. Creo que Rodri volverá a ser el mejor no sólo después de ocho, nueve meses”.

La lesión de Rodri ocurrió después de que Guardiola advirtió la semana pasada que los mejores jugadores podrían iniciar un paro debido al número de encuentros que les han pedido disputar con las nuevas competencias en un ya de por sí abarrotado calendario de fútbol, además de que se añadieron más encuentros a los existentes torneos.

El modificado Mundial de Clubes llevó a una demanda de algunos sindicato de jugadores.

El martes, el técnico del Manchester United Erik ten Hag dijo que el riesgo de lesiones a sus mejores jugadores era “prácticamente inevitable” debido a la creciente demanda.

El City enfrenta el sábado al Newcastle y no contará tampoco con Kevin De Bruyne, quien se está recuperando de una aparente distensión que sufrió la semana pasada ante el Inter de Milán.

aar

Comentarios