Deportes

París 2024: “Vamos por el oro”, el mensaje de apoyo del “Canelo” para Marco Verde

El boxeador Saúl Álvarez le deseó suerte a su compatriota para la semifinal olímpica ante el británico Lewis Richardson
  • Por Redacción

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez envió un mensaje de aliento a su compatriota, Marco Alonso Verde, para buscar la medalla de oro, en la categoría de 71 kilogramos del torneo de box, en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Verde Álvarez, nacido en Mazatlán, Sinaloa, aseguró la presea de bronce en la justa olímpica, tras vencer por decisión dividida al indio Nishant Dev, y el “Canelo” no tardó en felicitarlo y animarlo de cara a la semifinal frente al británico Lewis Richardson.

"Marco, ¡muchas felicidades! Vamos por el oro, aquí estamos apoyándote al 100 por ciento, ¡ánimo, canijo!" expresó Álvarez a través de un emotivo video, difundido por el Comité Olímpico Mexicano (COM) en sus redes sociales.

Esta muestra de apoyo de Álvarez Barragán –quien se prepara para su pelea ante el estadounidense Edgar Berlanga, el próximo 14 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada– se ha convertido en un símbolo del respaldo que todo México está ofreciendo al joven boxeador, de 22 años de edad.

Después de una emocionante victorias sobre Tiago Osorio Muxanga, de Mozambique (en los octavos de final) y el indio Nishant Dev (cuartos de final), Verde mostró gran determinación para salir avante.

La decisión dividida al final de su combate del sábado pasado hizo que el sinaloense rompiera en llanto en el ring, demostrando la profunda emoción que sentía por alcanzar esta etapa de la competición.

La próxima prueba para Marco Alonso Verde será en las semifinales, donde se enfrentará al británico Lewis Richardson. Esta pelea, programada para el 6 de agosto, determinará si Marco Verde podrá avanzar a la final del torneo y pelear por la presea de oro o plata.

“Recibí un coscorrón de mi entrenador tras terminar el primer round. Estábamos haciendo mal las cosas, y yo me sentía muy ansioso. Sin embargo, mi entrenador me acomodó las ideas y pudimos salir bien. Todo ha sido por el trabajo duro y prometí a mi padre, a mi abuelo y a mi familia que les daría esta medalla”, reveló Verde sobre su estrategia en la ronda anterior.

Con el apoyo de figuras destacadas como “Canelo” Álvarez y el fervor de toda una nación, Marco Verde está listo para enfrentar su próximo desafío con la esperanza de lograr primer oro de la justa olímpica y continuar haciendo historia en el deporte mexicano.

Comentarios