París 2024: Tom Daley quiere terminar con el dominio de China en los clavados y lanza advertencia
- Por Redacción
El británico Tom Daley espera que en París 2024 se termine con la hegemonía de China en los clavados, principalmente en la rama varonil.
Así lo declaró en conferencia de prensa convocada por la World Aquatics, previo al inicio de los Juegos Olímpicos, donde Tom Daley, uno de los deportistas con más impacto dentro y fuera de la alberca, espera subir al podio con su compañero Doha Williams, en la plataforma de 10 metros sincronizados.
El saltador inglés fue optimista de romper con el domino chino en las competencias para varones, ya que en damas “son absolutamente increíbles, no puedo imaginar que dejen escapar ninguna medalla, pero en los saltos masculinos, creo que es posible intentar que no arrasen con las ocho medallas de oro”.
“China es la nación más fuerte en saltos, sin lugar a dudas, sobre el papel”, dijo Daley, de 30 años, por lo que “siempre va a ser difícil, pero clavados es un deporte que se practica el mismo día así que el lunes se tratará de realizar seis clavados y ver quién tiene las mejores ejecuciones”.
Finalmente, se dijo orgulloso de portar la bandera de Gran Bretaña en la ceremonia de inauguración de lo que serán los quintos Juegos Olímpicos de Daley en París 2024.
A pesar de reunir a algunas de las figuras a nivel mundial de las diferentes disciplinas acuáticas, como los nadadores Caeleb Dressel, quien hizo duros cuestionamientos, Chad Le Clos, el clavadista Tom Dalay, la waterpolista Maggie Steffens y Jaqueline Simoneau, de natación artística, el presidente de la World Aquatics, Husain Al-Musallam y su director ejecutivo, Brent Nowicki tuvieron que enfrentar el interrogatorio por el tema del dopaje.
Además, la figura de la natación mundial Caeleb Dressel habló del tema sin restricción y respondió un rotundo “no” a la pregunta de si confiaba en que la World Aquatics pudiera organizar competencias justas y libres de dopaje.
“No creo que nos hayan dado suficientes pruebas de respaldo en cómo se manejaron esos casos”, refiriéndose a los 23 nadadores chinos que dieron positivo por una sustancia prohibida en 2021 y cuyas pruebas positivas no fueron dadas a conocer ni tampoco recibieron sanción alguna.
daho
Comentarios