París 2024: Ryan Murphy gana medalla de bronce y tiene la mejor revelación de sexo de su próximo bebé
- Por Redacción
Después de que el nadador estadounidense Ryan Murphy ganara la medalla de bronce en la final masculina de 100 metros espalda en los Juegos Olímpicos de París 2024, su esposa Bridget Konttinen mostró un cartel para revelar el sexo de su primer bebé, que nacerá en enero próximo.
“Ryan, es una niña”, decía el mensaje, justo cuando la ceremonia de entrega de medallas estaba a punto de terminar.
El nadador italiano Thomas Ceccon se coronó campeón en los 100 metros espalda masculino, con un tiempo de 52.00 segundos. La plata y el bronce fueron para Xu Jiayu de China (52.32) y Murphy (52.39), respectivamente.
“Estaba caminando de regreso y Bridget sostenía un cartel que decía: 'Ryan, es una niña'. Esa fue la primera vez que escuché el género”, aseguró el también ganador de tres preseas aureas en Río en 2016, y de un oro, una plata y un bronce en Tokio 2021.
“Ambos, sinceramente, pensábamos que iba a ser un niño. Y todos, como todos con los que hablábamos, pensaban que iba a ser un niño. Creo que eso me iluminó. Y realmente llevó esta noche a otro nivel”, agregó el atleta de 29 años de edad.
Otra acusación sobre presunto dopaje de deportistas chinos ha surgido en los Juegos de París 2024, enfureciendo a algunos nadadores que dicen que las autoridades deben vigilar el cumplimiento de las reglas en los análisis de manera consistente.
El diario The New York Times informó que dos de los mejores nadadores de China — incluyendo uno de los miembros del equipo olímpico de este año — dieron positivo a esteroides prohibidos en el 2022 pero, eventualmente, funcionarios de su país les permitieron competir.
El diario citó en forma anónima a dos personas que conocían sobre el tema.
Este es el tercer incidente reportado en los pasados meses por el Times y otros medios, en que los chinos han atribuido a comida contaminada sus pruebas positivas. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aceptó los resultados de las investigaciones chinas.
“Vi el reporte esta mañana”, señaló al respecto la nadadora estadounidense Katie Ledecky, quien definió como "decepcionante" este hecho.
EVG
Comentarios