Deportes

París 2024: Osmar Olvera y Juan Celaya, así vivieron su emotiva premiación en los Juegos Olímpicos (VIDEO)

La dupla mexicana de Osmar Olvera y Juan Celaya se colgó la plata en los Juegos Olímpicos París 2024 en clavados trampolín 3 m
  • Por Redacción

Nunca en la historia México había subido al podio en los Juegos Olímpicos en la prueba de trampolín 3 m sincronizado, hasta que en Osmar Olvera y Juan Celaya lo hicieron en París 2024.

Olvera suspiró antes de recibir su medalla de plata en los Juegos Olímpicos, lo volvió a hacer después de sostenerla en sus manos. Celaya miraba a las cámaras y gritaba: "Mamá te amo". Ambos levantaron las manos y cerraron los puños con fuerza para celebrar una presea histórica.

La dupla de clavadistas tuvo un emotivo momento durante la ceremonia de premiación, en donde recibieron la presea que los acredita como subcampeones olímpicos. El podio lo completaron China con el oro y Gran Bretaña con el bronce.

México no consigue un oro en los Juegos Olímpicos desde Londres 2012, Osmar Olvera y Juan Celaya se quedaron muy cerca de romper con la mala racha, pues tan solo 2.7 puntos los separaron de la cima del podio. El puntaje final de los aztecas fue de 444.03 unidades, por las 446.10 de Daoyi Long y Zongyuan.

A pesar no haber conseguido el metal áureo los mexicanos dieron una gran muestra de temple y de nivel, confirmando al país como potencia en clavados. Detrás de China y México en el podio terminó Gran Bretaña.

Hablar de México en clavados dentro de los Juegos Olímpicos significa hacerlo sobre el deporte que más medallas le ha entregado al país, pues con la de Osmar Olvera y Juan Celaya se llegó a 16 metales.

La cosecha de preseas empezó en la edición de Londres 1948 con el bronce conseguida por Joaquín Capilla y desde entonces los clavadistas mexicanos se han forjado a pulso el estatus de potencia mundial.

Del total de medallas que tiene la Delegación Mexicana en clavados, tan solo una ha sido de oro, ganada por el propio Capilla en Melbourne 1956, ocho han sido de plata y siete de bronce.

México puede sumar más medallas en clavados en Juegos Olímpicos, ya que en París 2024 quedan competencias y Osmar Olvera es una de las cartas fuertes, pues volverá a subirse al trampolín de 3 metros para buscar su segunda presea en la justa de verano.

aar

Comentarios