Deportes

París 2024: Miguel de Lara, desilusionado de la afición mexicana por el constante acoso (VIDEO)

El nadador Miguel de Lara denunció que fue víctima de acoso en redes sociales de algunos aficionados mexicanos
  • Por Redacción

El nadador coahuilense Miguel de Lara explotó contra un sector de la afición mexicana que lo acosó y externó negativos en su contra durante su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, situación que lo dejó desilusionado.

Momentos después de terminar séptimo en el heat eliminatorio de los 200 metros, lo que significó el final de su aventura en el magno evento, el nadador de 29 años de edad contó que tuvo que lidiar con comentarios negativos de una parte del público mexicano en las redes sociales, situación que se juntó con otros contratiempos que afrontó.

"Me siento satisfecho con el esfuerzo que puse, nos tocó lidiar con muchas cosas, enfermedades, calor, mosquitos, deshidratación. Una cosa que yo no esperaba, tener que lidiar con el pueblo mexicano a dos días de mi prueba", dijo De Lara en charla con Claro Sports.

Miguel de Lara platicó que el acoso sufrido en redes sociales se dio después de su descalificación de los 100 metros pecho, motivo por el cual recurrió a su psicólogo.

"Después de ese 100 metros pecho, el tener que hablar con mi psicólogo, trabajar, tener que alejarme de las redes sociales por la cantidad de comentarios negativos de mi propia gente, fue difícil, pero nos tocó luchar, nos tocó pelear, competir enfermos, conseguí la tercera mejor marca de mi vida", agregó con decepción el tritón de Torreón.

Miguel de Lara también reveló que a su compañero Jorge Iga también lo molestaron en las redes sociales, al comentarle que solamente iba de vacaciones a París 2024.

Ante esos comentarios despectivos, el nadador coahuilense califico de vergonzosa la actitud de los aficionados mexicanos y los invitó a que ellos hagan los sacrificios que él y los deportistas hacen para que se den cuenta de la realidad de las cosas.

"Vergonzosa la reacción del pueblo mexicano frente a los mexicanos que estamos tratando de poner el ejemplo, de ser punta de lanza para el deporte mexicano. La gente que en verdad cree eso lo está haciendo nada más por conseguir una reacción, dudo que la gente que pone eso sea tan poco inteligente, y si en verdad lo creen los invito a que vengan a pasearse con nosotros, a sacrificar 365 días del año durante más de 20 años", concluyó decepcionado el ganador de cinco oros el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en San Salvador.

EVG

Comentarios