Deportes

París 2024 | La increíble lista de atletas olímpicos que utilizan OnlyFans para costear sus competencias deportivas

Las dificultades económicas llevan a atletas olímpicos a vender imágenes en OnlyFans para cubrir gastos de entrenamientos o competiciones de sus disciplinas
  • Por Redacción

Los Juegos Olímpicos, es uno de los eventos deportivo más grandes del planeta, generando increíbles ingresos a través de derechos de televisión, venta de entradas y patrocinio. Sin embargo, detrás del esplendor y la fama de estos juegos, muchos atletas enfrentan diferentes realidades económicas.

Mucho de los deportistas deben valerse por sí mismos para cubrir los costos asociados con sus carreras, desde entrenamiento y fisioterapia hasta equipamiento y gastos de vida diarios. Esta falta de apoyo financiero está llevando a muchos atletas a explorar alternativas para complementar sus ingresos.

Una de estas opciones es OnlyFans, una plataforma que tradicionalmente se ha asociado con contenido para adultos, pero que también ha visto un aumento en el número de atletas que venden imágenes de sus cuerpos a suscriptores.

El caso de Jack Laugher, clavadista británico que ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, reveló que estaba esperando una financiación que nunca llegó y enfrentar los gastos recurrió a la plataforma, donde publica "contenido SFW (seguro para el trabajo)" en speedos, calzoncillos y boxers.

La cuenta del medallista inglés cuesta 10 dólares al mes y cuenta con numerosos seguidores, justo una de sus publicaciones recientes recibió más de 1.4k de "me gusta".

Otros atletas olímpicos actuales y anteriores han encontrado en OnlyFans una fuente de ingresos base, entre ellos se encuentran el remero Robbie Manson de Nueva Zelanda, la saltadora con pértiga Alysha Newman de Canadá, y los clavadistas Timo Barthel de Alemania, Diego Belleza Isaias de México y Matthew Mitcham de Australia.

Mitcham reveló que comenzó a publicar contenido más privado, incluidos desnudos semifrontales, y ganó el triple de lo que recibía a través de patrocinios tradicionales. La creciente dependencia de plataformas como estas se debe a la dificultad de conseguir apoyos deportivos y el aumento de los costos de entrenamiento y competencias.

Algunos atletas tienen que cubrir todos sus gastos, incluidos los viajes a los Juegos Olímpicos, que pueden ser prohibitivos. La necesidad de financiar su propia participación a veces obliga a los atletas a pagar sus propios viajes.

Además, el limitado número de entradas proporcionadas para amigos y familiares a menudo requiere que los atletas adquieran entradas adicionales a sus propios costos para permitir que sus seres queridos asistan a sus eventos.

Varios deportistas, que no lograron clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, también recurrieron a la plataforma como una medida para financiar sus carreras y apoyar a sus familias. Entre estos atletas se encuentran el saltador británico Matthew Dixon, su compatriota Daniel Goodfellow y el medallista de oro de Tokio Matty Lee.

La patinadora británica Elise Christie y el esgrimista español Yulen Pereira también se encuentran en esta categoría, pues decidieron utilizar OnlyFans como un medio para sostener su carrera y asegurar su futuro.

Diego Balleza Isaías, clavadista mexicano, es otro ejemplo de esta tendencia, tras no clasificar para los Juegos Olímpicos de París, compartió que OF fue una medida necesaria para llegar a los Juegos y apoyar a su familia.

En 2023, se unió a la plataforma con la esperanza de generar ingresos adicionales, pero, al no conseguir su boleto, planeaba cerrar su cuenta.

mmt

Comentarios