París 2024: Kevin Berlín y Randal Willars reflexionan tras rozar el bronce; "nos quedamos a tres puntos"
- Por Redacción
La madrugada de este lunes 29 de julio México se quedó muy cerca de ganar su segunda medalla en los Juegos Olímpicos París 2024, pues los clavadistas Kevin Berlín y Randall Willars rozaron el bronce en la plataforma sincronizada de 10 metros.
La dupla sumó 418.65 puntos para quedar detrás de los canadienses Rylan Wiens y Nathan Zsombor-Murray, quienes conquistaron el bronce con 422.13 unidades y privaron a los aztecas de poder ganar su primera medalla olímpica tan solo por tres puntos.
“Después del cuarto lugar en Tokio yo me sentía bien, pero muchos lo vieron como mal resultado y me deprimí por mucho tiempo, pero trabajé para dar lo mejor hoy y al final nos quedamos a tres puntos”, dijo Kevin Berlín, quien en los Juegos Olímpicos pasados también quedó fuera del podio al ser cuarto con Diego Balleza en la misma prueba.
Berlín vive en París 2024 sus segundos olímpicos, mientras que su compañero actual, Randal Willars, debuta en la justa de verano y no tuvo el resultado deseado.
“Es un sabor agridulce. Como debut y como mis primeros juegos, disfruté demasiado todo el entorno y la competencia, pero al final nos quedamos cerca de la medalla y no concluyó como yo esperaba”, dijo Willars.
Los clavadistas eran una de las cartas fuertes de México en los Juegos Olímpicos, pues se presentaron como medallistas de bronce en el Mundial de Fukuoka 2023 y como ganadores del oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, lamentablemente no pudieron aumentar la cuota de preseas para el país en París 2024.
“Todo México sabe que hay posibilidades de que en cualquier momento caiga esa medalla, esta era una posibilidad y lamentablemente no se dio porque no nos alcanzó en el último clavado. Así es el deporte”, indicó Berlín.
El debutante Willars apoyó a Berlín, quien terminó entre lágrimas después de la prueba, ya que aseguró que los clavados sincronizados se trata de trabar en equipo y que el quedar fuera de las medallas no es culpa de ninguno de los dos.
“En el sincronizado es trabajo de equipo. A nosotros nos ha pasado antes, a veces he sido yo, otras veces él, a veces ambos. Somos un equipo y estamos para apoyarnos. Lo que pasó no es responsabilidad de nadie. Ambos dejamos todo”, apunta.
Ambos clavadistas mexicanos compiten de nuevo en los Juegos Olímpicos París 2024, pero en la prueba individual, en donde Berlín espera por fin ganar la medalla que tanto se le ha negado.
"Yo quiero irme de estos Juegos con buenas sensaciones, no quiero quedarme con este mal sabor de boca”, comentó.
aar
Comentarios