París 2024: Así fue la fastuosa ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos (FOTOS)
- Por Redacción
Diferente, única, fastuosa y majestuosa. Así fue la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, que tuvo como epicentro el emblemático río Sena, por donde pasaron los atletas de las 206 delegaciones que participan en la edición 33 del magno evento.
Fue la primera vez en la historia que la apertura de la competencia no se realizó en un estadio, además de que estuvo intercalada con espectáculos musicales y culturales, desde Lady Gaga hasta los 80 artistas que interpretaron el baile del emblemático Moulin Rouge, el histórico cabaret de la capital francesa.
La artista local Aya Nakamura también deleitó con su impresionante performance en una ceremonia que en su camino a Trocadero se topó con un ensayo de Los Miserables, la legendario novela de Víctor Hugo, y a la Monalisa de Leonardo da Vinci, que había sido robada por los Minions.
Después de que pasó la delegación de Baréin, la cantante estadounidense Lady Gaga fue la encargada de brindar el primer show musical en la ceremonia de apertura. La artista interpretó canciones en francés acompañada de bailarines en un gran espectáculo a orillas del río Sena.
De esta manera, la intérprete de “Bad Romance” rindo un emotivo homenaje a la denominada Belle Époque y al cabaret.
Después de otra pausa en el recorrido de las delegaciones apareció el heavy metal y también 80 artistas del Moulin Rouge, el emblemático cabaret de París, los cuales interpretaron su icónico baile que se remonta a la década de 1820 con llamativos trajes rosas.
Otra pausa se hizo para entonar La Marsellesa, el himno de Francia, al tiempo que se realizó un homenaje a las deportistas mujeres, que por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos acuden en igual cantidad que los atletas hombres. La mezzosoprano Axelle Saint-Cirel fue la encargada de interpretar de manera muy emotiva una nueva versión de La Marsellesa, en uno de los momentos inolvidables de la ceremonia.
La delegación de México fue la embarcación 121 en desfilar por el río Sena casi dos horas después del comienzo de la ceremonia.
Emocionados, los representantes mexicanos entonaron el legendario "Cielito lindo" durante su recorrido y en medio de la lluvia que cayó. "México, México, México", se escuchó durante el trayecto.
El único de los 109 mexicanos que no estuvo en la ceremonia en el Sena fue el surfista colimense Alan Cleland, quien de manera simultánea desfiló con el resto de los surfistas estuvo en Teahupo’o, Tahití, donde se llevan a cabo las competencias de dicha disciplina.
Luego de la finalización del desfile de las delegaciones, vino otro momento emotivo con la interpretación del icónico tema "Imagine", de John Lennon, en la voz de la cantautora francesa Juliette Armanet.
Poco después se dio la entonación del himno olímpico y todos esperaban con ansias quién sería la encargada o encargado de encender el pebetero.
Rafael Nadal, Carl Lewis, Nadia Comăneci y Serena Williams, grandes leyendas del deporte mundial, llevaron la antorcha olímpica en el río Sena, luego de que Zinedine Zidane se la entregó al tenista español.
El basquetbolista francés Tony Parker, exestrella de la NBA, fue el siguiente relevo en el recorrido de la antorcha olímpica.
El encendido del pebetero corrió a cargo de la atleta Marie-José Perec y el judoca Teddy Riner en un momento magestuoso.
EVG
Comentarios