NBA: James Harden es multado con 100 mil dólares por polémicos comentarios hacia presidente de los 76ers
- Por Redacción
El estelar basquetbolista James Harden ha sido multado con 100 mil dólares por la NBA debido a sus comentarios polémicos hacia Daryl Morey, presidente operativo de los Philadelphia 76ers. Estas declaraciones han puesto en tela de juicio la frágil relación entre Harden y la franquicia de Filadelfia.
El comunicado de la NBA refiere que Harden se pronunció públicamente el 14 y 17 de agosto, diciendo que no cumpliría con los servicios pactados en su contrato a menos que fuera transferido a otro equipo y completó el texto confirmando que el jugador se refería específicamente a la situación los Sixers.
"La investigación de la NBA, que incluyó una entrevista a Harden, confirmó que estos comentarios hacían referencia a la convicción de Harden de que los Sixers no se amoldarían a su petición de ser traspasado", explica el comunicado.
Harden no se guardó nada al expresar su descontento con Morey y su papel en los 76ers. En una entrevista con un medio chino, el jugador declaró abiertamente que considera a Morey un "mentiroso" y afirmó que no tiene ningún interés en formar parte del equipo bajo su dirección.
"Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de un equipo en el que esté él. Lo repito, Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de un equipo en el que esté él", fueron las palabras de "La Barba".
Según la cadena deportiva, ESPN, los Philadelphia 76ers aún cuentan con James Harden para dar inicio a la siguiente temporada. Pese que el jugador aceptó salir del equipo por 35.6 millones de dólares, Daryl Morey se negó a dejarlo ir, a menos que reciba una oferta más atractiva.
Por tales motivos, el jugador tendrá que empezar la temporada con los Sixers, además de que la NBA podría retener el sueldo de Harden, además de suspender al jugador si concluye que las declaraciones rompieron con alguna normativa de la liga.
La relación entre Harden y Morey no es nueva, pues antes de unirse a los 76ers, Harden jugó para los Houston Rockets, donde Morey era el gerente general en ese momento.
La multa de 100 mil dólares impuesta por la NBA es una clara muestra de que la liga no toma a la ligera las declaraciones que pueden afectar la reputación y la imagen de la organización.
mmt
Comentarios