NBA: 76ers barren a los Nets y son los primeros clasificados a la siguiente ronda de playoffs
- Por Redacción
Tobias Harris tuvo 25 puntos y 12 rebotes y los 76ers de Filadelfia se sobrepusieron a la ausencia de Joel Embiid para vencer el sábado por 96-88 a los Nets de Brooklyn y completar la barrida para convertirse en el primer equipo que alcanza la segunda ronda de la postemporada de NBA.
James Harden agregó 17 unidades, 11 asistencias y ocho rebotes para los 76ers, que llegaron como los terceros sembrados. Ahora tendrán que esperar al ganador de la serie entre los Celtics de Boston y los Hawks de Atlanta. Los Celtics, campeones defensores de la Conferencia Este, lideran la serie por 2-1.
Los 76ers esperan que Embiid se recupere de un esguince en la rodilla derecha a tiempo para el inicio de la próxima serie; el finalista al Jugador Más Valioso y dos veces campeón anotador de la liga fue descartado el viernes y los 76ers han batallado ofensivamente sin él.
Entonces han tenido que centrarse en la defensa y superaron por 21-4 a los Nets en un lapso de ocho minutos en el tercer cuarto. Tyrese Maxey terminó fuerte la serie, con 16 tantos. Paul Reed agregó 10 puntos y 15 rebotes en lugar de Embiid en la alineación titular.
Joel Embiid no estuvo disponible en el partido en donde los 76ers barrieron a los Nets de Brooklyn, debido a un esguince en la rodilla derecha.
Los 76ers añadieron al pívot All-Star al reporte de lesionados el viernes por la noche, un día después de que rengueara muchas veces durante su victoria por 102-97 en el Juego 3.
El líder anotador de la NBA logró bloquear un tiro para proteger la ventaja de dos puntos con 8,8 segundos por jugar y dijo estar bien después del partido. Embiid, dos veces campeón anotador de la liga, ha sido golpeado por las lesiones en los playoffs la mayor parte de su carrera.
Sufrió la ruptura de un ligamento en el pulgar derecho y una fractura orbital el año pasado en la postemporada. Se ha perdido otros partidos de playoffs por lesiones de rodilla y enfermedad.
Los Sixers no se pueden dar el lujo de no contar con Embiid mucho tiempo si quieren ser serios contendientes a su primer campeonato de la NBA desde 1983.
aar
Comentarios