Napoli busca inédito pase a cuartos de final de Champions League
- Por Redacción
En 96 años de historia, el Napoli nunca ha terminado una edición de la Liga de Campeones de Europa entre los ocho mejores de la competencia, pues la fase más lejana a la que han llegado son los octavos de final, los cuales intentarán superar este miércoles a costa del Eintracht Frankfurt.
El cuadro en el que milita el mexicano Hirving Lozano recibe en el Estadio Diego Armando Maradona al cuadro alemán, vigente monarca de la Europa League, con una ventaja de 2-0, la cual obtuvo el pasado 21 de febrero en el cotejo de ida celebrado en el Deutsche Bank Park.
Es la quinta ocasión en la historia que el cuadro partenopei disputa los octavos de final de la justa más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente. La primera vez fue en la Temporada 1990-1991, cuando el certamen todavía se denominaba Copa de Campeones de Europa y con todo y el astro argentino Diego Armando Maradona en sus filas cayó en penaltis frente al Spartak Moscú, después de un 0-0 en el marcador global.
Pasaron poco más de dos décadas para que el Nápoles jugara nuevamente unos octavos de final de Champions League, cuando en la Campaña 2011-2012 sucumbió en dicha ronda a manos del Chelsea, ante el que dejaron escapar una ventaja de 3-1 en la ida.
Las más recientes dos ocasiones que el Napoli fracasó en su objetivo de acceder a los cuartos de final fue vencido por los dos equipos más importantes de España, Real Madrid y Barcelona, ante los cuales perdió en los ciclos 2016-2017 y 2019-2020, de manera respectiva.
El conjunto dirigido por Luciano Spalletti marcha invicto en la actual edición de la Liga de Campeones, pues acabó líder del Grupo A con cinco victorias y un empate, además de que en la ida de octavos se impuso en la cancha del Eintracht Frankfurt.
Además, está muy cerca de coronarse en la Serie A, pues lidera el campeonato de Primera División en Italia con 68 unidades, 18 de ventaja sobre el segundo lugar, Inter de Milán, a falta de 12 fechas para que concluya la campaña.
El Chucky Lozano es el único azteca que se mantiene con vida en la Champions League. En el curso actual, el canterano del Pachuca registra cuatro goles, cuatro asistencias y tres amonestaciones en 30 cotejos.
Otro equipo italiano que también define esta semana su continuidad en la Liga de Campeones de Europa es el Inter de Milán, que visita al Porto con ventaja de 1-0. Los nerazzurri intentarán regresar a unos cuartos de final después de 12 años, cuando en el periodo 2010-2011 eliminaron en octavos al Bayern Múnich.
Por su parte, el Real Madrid recibe en la cancha del Santiago Bernabéu al Liverpool con una amplia ventaja de 5-2. Los merengues pueden ser el verdugo de los Reds por segundo año en fila, pues en la edición pasada los derrotaron en la final del torneo para coronarse por decimocuarta vez como campeones de Europa.
En Inglaterra, el Manchester City, uno de los grandes favoritos a conquistar la Orejona, recibe al RB Leipzig, escuadra con la que igualó 1-1 en Alemania en el capítulo de ida.
Los dirigidos por el español Pep Guardiola se quedaron muy cerca de llegar a la final en la edición anterior, pero en la vuelta de semifinales contra el Real Madrid dejaron escapar una ventaja de dos goles en el global sobre los ibéricos.
Bayern Múnich, Milan, Benfica y Chelsea son los equipos que la semana pasada sellaron su boleto a cuartos de final, cuyo sorteo de enfrentamientos será el próximo viernes 17 de marzo.
Comentarios