Mundial Femenil 2023: ¡Bye bye! Estados Unidos, actual campeón, cae en penaltis ante Suecia
- Por Redacción
Estados Unidos disputó su mejor partido de esta Copa del Mundo Femenil y no le alcanzó para evitar que las bicampeonas defensas quedasen eliminadas del torneo.
La empresa estadounidense de conquistar un sin precedentes tercer título consecutivo acabó el domingo en una tanda de penales. Megan Rapinoe, Sophia Smith y Kelly O’Hara fallaron remates que pudieron haberle dado la victoria a Estados Unidos.
Lina Hurtig convirtió su penal, por un margen milimétrico, y Suecia eliminó a Estados Unidos al imponerse por 5-4 en los penales tras un empate a cero.
Estados Unidos estuvieron en ventaja en la tanda desde los 11 pasos, pero O’Hara mandó afuera el último disparo de las estadounidenses y Hurtig anotó para sellar el triunfo sueco.
Fue la eliminación más prematura en el torneo que sufre Estados Unidos, cuatro veces campeona mundial.
“Es un mal chiste. En lo personal es como una comedia ácida que haya fallado un penal”, dijo una llorosa Rapinoe. “Este es el contrapeso al lado bonito del futbol. Puede ser cruel”.
Alyssa Naeher, la portera estadounidense, alegó sin éxito que había detenido el disparo de Hurtig, pero el VAR confirmó que la pelota traspasó la raya apenas con lo justo. En el estadio sonó “Dancing Queen” de ABBA mientras las suecas celebraban.
“Hemos perdido el Mundial por un milímetro. Eso duele”, dijo Naeher, quien sí convirtió el penal que cobró. “Estoy orgullosa del equipo. Sabíamos que no tuvimos nuestro mejor nivel en la fase de grupos y queríamos ofrecer un despliegue total y el equipo hizo un gran partido”.
Naeher elogió a la arquera sueca Zecira Musovic, pletórica con un rosario de atajadas para eliminar a Estados Unidos en la ronda de octavos por primera vez. El peor resultado de las estadounidenses fue un tercer lugar en tres ocasiones distintas.
Estados Unidos desafinó durante sus tres partidos de la fase de grupos. Pero tuvieron su mejor actuación del Mundial ante Suecia, pero se estrellaron en los penales.
Fue la cuarta ocasión en la que un partido de Estados Unidos en el Mundial acabó en un alargue. Los otros tres también llegaron a los penales, incluida la final de 2011 que ganó Japón. El equipo de las Barras y las Estrellas ganó en penales su duelo de cuartos de final de 2011 contra Brasil, y la final de 1999 en el Rose Bowl contra China.
Suecia eliminó por penales a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2016, en los cuartos de final.
La selección sueca se enfrentará en cuartos de final a Japón, que el sábado por la noche se impuso 3-1 a Noruega.
Suecia nunca ha ganado un gran torneo internacional, ni el Mundial ni los Juegos Olímpicos. Lo más cerca que han estado las suecas fue como finalistas del Mundial de2003. Terminaron terceras en 1999, 2011 y 2019, y ganaron medallas de plata en los dos últimos Juegos Olímpicos.
daho
Comentarios