Muere Jerry West, leyenda de los LA Lakers y la NBA
- Por Redacción
Jerry West, quien fue seleccionado tres veces al Salón de la Fama del baloncesto en una ilustre carrera como jugador y ejecutivo, y cuya silueta es considerada la inspiración del logo de la NBA, falleció la mañana del miércoles, informaron los Clippers de Los Ángeles. Tenía 86 años.
Jerry West, apodado Mr. Clutch por su acierto en los momentos decisivos de los partidos, fue un campeón de la NBA que entró al Salón de la Fama como jugador en 1980 y una vez más como miembro de la selección varonil que en 1960 ganó la medalla olímpica de oro en 2010. Será exaltado por tercera vez este año como contribuyente.
“Uno de los grandes ejecutivos en la historia del deportivo”, declaró el comisionado de la NBA. “Armó ocho equipos campeones en su etapa en la NBA, un legado triunfal que va a la par de su excelencia en la cancha”.
West fue “la personificación de la excelencia del baloncesto y un amigo para todos los que lo conocieron”, dijeron los Clippers al anunciar su muerte. La esposa de West, Karen, estaba a su lado cuando falleció, informaron los Clippers. Jerry West trabajó como asesor de los Clippers durante los últimos siete años.
Fue seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA en cada de una de las 14 temporadas en la liga y fue designado “All-NBA” en 12 ocasiones. Fue parte del equipo de los Lakers de 1972 que ganó un campeonato y fue el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA como parte de un equipo perdedor en 1969, además de integrar el equipo de la liga por su Aniversario 75.
“Fue sin duda mi gurú del baloncesto: sagaz, leal y bien divertido”, indicó el dueño de los Clippers, Steve Ballmer. “Frente a su presencia, sentías su competitividad y ambición. Estaba pendiente de cada cosa y de todos”.
West fue gerente general de ocho equipos campeones de la NBA con los Lakers de Los Ángeles, uno de los arquitectos de la dinastía “Showtime” que tuvo a Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar como baluartes. También trabajó en los despachos de los Grizzlies de Memphis.
Comentarios