MLB: Ronald Acuña Jr. se une al exclusivo club de los 40-40 de las Grandes Ligas
- Por Redacción
Ronald Acuña Jr. se unió al exclusivo club de los 40-40 el viernes, al conseguir su jonrón 40 de la temporada por los Bravos de Atlanta, en una campaña en la que ha conseguido también 68 robos.
El venezolano se convirtió en el quinto pelotero en la historia de las mayores en tener al menos 40 vuelacercas y 40 robos en el mismo año.
Los otros fueron el dominicano Alfonso Soriano de los Nacionales de Washington en 2006, Alex Rodríguez de los Marineros de Seattle en 1998, Barry Bonds de los Gigantes de San Francisco en 1996 y el cubano José Canseco de los Atléticos de Oakland en 1988.
Acuña logró su cuadrangular frente al zurdo Patrick Corbin en el comienzo de la parte alta del primer inning. Fue su jonrón 34 en el primer turno de un encuentro en su carrera y su octavo en la presente campaña.
El venezolano de 25 años, uno de los principales candidatos al premio para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, era ya el único pelotero en la historia de las Grandes Ligas con 30 jonrones y 60 robos en una temporada.
Seiya Suzuki y Jared Young batearon cada uno cuadrangulares de dos carreras, Jameson Taillon lanzó seis entradas en blanco y los Cachorros de Chicago mejoraron sus opciones de avanzar a playoffs con una victoria por 6-0 sobre los Rockies de Colorado.
Chicago había perdido 10 de 13, pero al menos se mantiene empatado con Miami por el tercer y último boleto como comodín en la Liga Nacional. Los Marlins juegan más tarde contra los Cerveceros. Cincinnati, que recibe a Pittsburgh más tarde, estaba a medio juego de los dos equipos al arranque de la jornada.
Suzuki pegó sencillo en la primera entrada para impulsar la primera carrera de Chicago y después castigó al abridor Noah Davis (0-3) con su 20mo jonrón en el cuarto rollo. Young añadió su segundo cuadrangular en la sexta entrada, contra el relevista Gavin Hollowell y Dansby Swanson produjo carrera con sencillo en la séptima frente a Brent Suter.
Taillon (8-10) aceptó cuatro imparables, dio cuatro bases por bolas y ponchó a siete para ponerle fin a una racha de siete salidas sin victoria. Permitió que corredores se colocaran en posición de anotar en las primeras cuatro entradas, pero salió del apuro en cada situación. Drew Smyly y Hayden Wesneski trabajaron las últimas tres entradas para redondear la blanqueada.
aar
Comentarios