Deportes

MLB | Policías involucrados en el caso de Julio Urías revelan el motivo que detonó las agresiones hacia su esposa

Sale a la luz el motivo por el que Julio Urías empezaría discusión con su esposa y revelan los cargos que enfrenta el exjugador de Los Angeles Dodgers
  • Por Redacción

El pitcher mexicano Julio Urías quedó como agente libre después de ser arrestado en las inmediaciones del BMO Stadium y enfrentar una investigación por causar lesiones corporales a su esposa, Daysi Pérez.

Meses después de este suceso, la policía del Sur de California ha dado más información sobre los detalles de su detención y el motivo por el cual comenzaría la discusión que lamentablemente terminaría en una agresión y un desmedido caso de violencia.

El incidente empezó después de una discusión que se inició cuando ambos asistían al evento de la MLS como invitados especiales. Según fuentes policiales, la pelea habría estallado después de que el exjugador de los Dodgers se tomara fotografías con fanáticas del evento, lo que aparentemente no fue del agrado de su esposa.

El lanzador fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares, pero tanto la MLB como el equipo han iniciado sus propias investigaciones, colocando al pelotero en licencia administrativa. Esta medida marca el final de su temporada y podría tener repercusiones en su carrera.

Aunque los detalles exactos de la confrontación aún no están claros, por este hecho. el oriundo de Sinaloa ahora enfrenta cinco cargos por delitos menores que serán presentados ante un juez el próximo 2 de mayo.

Tras el arresto del lanzador de los Los Angeles Dodgers, Julio Urías, la Fiscalía de Distrito del Condado de Los Angeles había optado por reducir los cargos iniciales presentados contra él, trasladando el caso a la jurisdicción de la ciudad para evaluar acusaciones menos severas, dadas las declaraciones de su pareja.

De acuerdo a documentos oficiales, el pelotero enfrenta acusaciones por empujar a su esposa contra una cerca y jalarle el cabello o los hombros durante la pelea ocurrida en las afueras del BMO Stadium, pero ni las lesiones reportadas por la víctima ni el historial criminal del implicado justificaron presentar cargos graves en su contra.

Actualmente, los cargos presentados por la Fiscalía de la Ciudad de Los Angeles incluyen agresión a su cónyuge, dos cargos por violencia doméstica, retención ilegal de una persona y otro por agresión. El mexicano responderá formalmente ante estas acusaciones en una audiencia programada para el 2 de mayo.

Blair Berk, representante legal del lanzador, aún no ha emitido comentarios sobre los cargos ni sobre el desarrollo del caso.

mmt

Comentarios